Arcos Dorados avanza en la implementación de su estrategia socioambiental corporativa

«Cambiando un poco, cambiamos mucho» comunica las iniciativas socioambientales que lleva adelante Arcos Dorados e invita a los clientes a realizar pequeñas acciones por un futuro sostenible.

Arcos Dorados avanza en la implementación de su estrategia socioambiental corporativa, Receta del Futuro, lanzando la plataforma de comunicación «Cambiando un poco, cambiamos mucho». Esta iniciativa busca motivar a los clientes a realizar cambios en su día a día que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad cuando se realizan en conjunto.

Además, permitirá dar a conocer de manera simple y comprensible los pilares de su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés), cuya evolución y fortalecimiento se ve reflejada en el nuevo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021.

Por su liderazgo y escala, con cuatro millones de clientes diarios en los 20 países donde opera, Arcos Dorados es consciente de que cualquier pequeña acción que realice tiene la capacidad de transformarse rápidamente en un cambio de gran impacto.

“Cambiando un poco, cambiamos mucho” abordará diferentes temáticas relacionadas con los seis pilares estratégicos de Receta del Futuro, comenzando por el de economía circular. En su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021, destaca las cifras principales de cada eje.

En materia de empleo joven, destaca las cerca de 400 mil oportunidades de formación y capacitación brindadas a los jóvenes de la región. En cuanto a abastecimiento sustentable, indica que el 100% de sus empaques a base de fibra cuentan con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) que garantiza el manejo correcto de los bosques. Con el fin de promover la economía circular, la compañía recuperó más de dos millones de litros de aceite de cocina que, en su gran mayoría, fue transformado en biodiésel.

En cuestiones de diversidad e inclusión, en 2021, aumentó la representación femenina en altos cargos, pasando de un 6% a un 20% y capacitó a más de 70.000 empleados en este tema. Respecto al pilar de familia y bienestar, el 100% de sus restaurantes fueron auditados por una entidad externa para garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria.