Autoridades de Katoen Natie y AFE recorrieron la terminal de cargas de Salto

Autoridades de Katoen Natie y AFE recorrieron la terminal de cargas de Salto, donde reconstruirán las vías del tren para hacer un polo logístico de carga.

El pasado miércoles 11 de agosto, las autoridades de AFE, encabezadas por su presidente, Miguel Vaczy, junto con autoridades de TCP Katoen Natie, como el gerente general, Vincent Vandecauter, recorrieron las instalaciones de la terminal de carga de Salto Grande, en donde tienen planeado mejorar la infraestructura ferroviaria en la línea del litoral con el objetivo de desarrollar un polo logístico que permita un gran fluido de carga hacia Montevideo, con el fin de que el Puerto de Montevideo sea un centro de recepción y distribución de carga regional.

El mencionado encuentro en Salto, se encuentra enmarcado en una gira que llevan adelante representantes de la única Terminal Especializada de Contenedores del país por Salto y Paysandú, donde se reunieron con autoridades portuarias locales y los intendentes Nicolas Olivera y Andrés Lima.

Según dijo Vaczy, para ello es importante potenciar determinadas líneas ferroviarias con las que se cuentan, entre las que están la línea Rivera y la línea litoral a Salto, que son de las más importantes.
«Dentro de nuestras conversaciones con TCP queremos mostrarles para que conozcan el potencial que tiene toda la infraestructura ferroviaria para poder ser utilizada con tales fines», aseguró el presidente de AFE.

En tanto, el gerente comercial de TCP, Gonzalo Hontou, dijo que comenzaron a realizar los primeros encuentros con AFE con el objetivo de que el tren, finalmente, sea un actor importante dentro del puerto de Montevideo.

«Las inversiones que estamos llevando a cabo en la Terminal Cuenca del Plata dentro del puerto de Montevideo tienen la fuerte ambición de contar con cargas vía férrea tanto del Uruguay como de la región, entre los que están Brasil, Argentina y Paraguay», anunció Hontou. Y dijo que las instalaciones que tiene AFE en Salto son claves, ya que permiten una conexión férrea con Argentina y facilita aún más las conexiones.

Hontou aseguró que se está trabajando en fases y dijo estar contento por la fuerza que está poniendo AFE en llevar adelante los proyectos: terminar con su infraestructura y poder conectar con el norte del país y también con Argentina a través de las vías que hay en Salto, que permitirán manejar cargas tanto del vecino país como de Paraguay.