BBVA anuncia nueva cultura de desarrollo de software

ONE

A partir de este proyecto, más de 15.000 desarrolladores trabajarán de manera más colaborativa y coordinada, compartiendo las mejores prácticas del banco y de la industria, con el objetivo de crear las soluciones más adecuadas a las necesidades de los clientes. 

La nueva cultura ONE de BBVA pone a los desarrolladores en el centro de la actividad de ingeniería, con el objetivo de construir un entorno de mejora continua, que potencie la experiencia de los desarrolladores de software y desencadene un mayor impacto para los clientes.

Según dijo Adriana Ocampo, directora de Engineering de BBVA en Uruguay, “se experimentará un incremento de la productividad, una mejora de los tiempos de entrega, una mayor calidad y seguridad de los componentes, pero sobre todo, un aumento de la satisfacción de los ingenieros, que podrán dedicar su esfuerzo y atención a tareas creativas e innovadoras”.

La esencia de esta transformación es crear una metodología unificada de desarrollo de software común en todo el Grupo, que resulte más eficaz y facilite el aprendizaje. En este nuevo entorno se compartirán las mejores prácticas en cada uno de los países y áreas de negocio, a través de unas guías, denominadas playbooks, que van a definir recomendaciones para cada una de las fases del desarrollo de un nuevo producto o servicio de BBVA. Por lo tanto, ONE impulsa también un cambio cultural relacionado con la forma de colaborar.