La Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) realizó avances en facilitar herramientas estratégicas para que operadores nacionales accedan a nuevos mercados globales a través de esta plataforma
El objetivo de la cámara es facilitar el acceso de prestadores uruguayos a una herramienta digital con alcance global al promover su visibilidad en nuevos mercados, especialmente en el público hispanohablante. Como parte de esta iniciativa, el pasado 15 de julio se realizó un webinar para que todos los socios de Camtur conocieran las ventajas de esta herramienta.
Del encuentro, además de los socios e interesados por parte de Camtur, participaron Marina Cantera Nebel, presidenta de la organización, y Nicolás Posse, country manager de Civitatis Argentina y responsable de desarrollo de negocios en Uruguay, Chile y Paraguay.
A lo largo de la jornada se delinearon los primeros pasos para incorporar prestadores uruguayos a la plataforma y brindarles acompañamiento técnico e institucional durante el proceso.
“Este acuerdo forma parte de una política estratégica de Camtur para ampliar nuestros mercados y seguir generando oportunidades reales de negocio para los prestadores turísticos de todas las categorías. El trabajo conjunto con Civitatis permitirá escalar la visibilidad de nuestra oferta turística, accediendo a una comunidad internacional de millones de viajeros”, destacó Nebel.
Por su parte, Nicolás Posse valoró la alianza con Camtur y destacó que “Uruguay es un destino cada vez más demandado por nuestros usuarios. A través de este trabajo conjunto con Camtur buscamos incorporar prestadores locales que compartan nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la excelencia en cada experiencia. Estamos convencidos de que hay un enorme potencial para seguir posicionando al país en nuestra plataforma”.
Por su parte, desde Camtur se destaca que esta articulación facilitará la inserción de propuestas uruguayas de calidad en una plataforma que prioriza la curaduría de experiencias únicas, seguras y de alto valor para el viajero.
Civitatis es una compañía española fundada en 2008, es líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, con más de 95.000 actividades en 4.000 destinos repartidos en 160 países. Desde su fundación en 2008, más de 40 millones de personas han llenado su viaje con los tours de Civitatis.