Chevrolet Uruguay se posiciona como líder en la industria automotriz

Por su tecnología innovadora y su modelo de gestión

La firma se afianza como la marca líder en ventas de Uruguay, con 5.919 vehículos comercializados en lo que va del año.

Chevrolet ha vendido 5.919 unidades en lo que va del año, en un mercado automovilístico donde se han vendido en total 37.301 vehículos. Esto indica que Chevrolet cuenta hoy con una participación de mercado del 15,9%, consolidándose como la marca líder en ventas en Uruguay,

A su vez, Chevrolet ha comercializado un total de 2.820 unidades del Chevrolet Onix en todo el país, lo que equivale a un 28,3% de participación en su segmento a lo largo del año. Esto lo ha posicionado como el automóvil más vendido en Uruguay dentro de su segmento.

Por otra parte, la preventa de la nueva Montana continúa marcando pauta en el mercado automotriz, con más de 2.400 unidades prevendidas. “Nuestro liderazgo en ventas es el resultado de una renovación completa del portafolio y un cambio en el modelo de gestión de General Motors Uruguay. Nuestros vehículos no solo son confiables, sino que también incorporan tecnología exclusiva para los autos Chevrolet como OnStar con MyChevroletApp, que permite a nuestros clientes mantenerse conectados con sus autos en todo momento. Esta tecnología les permite, por ejemplo, conocer su ubicación, realizar un diagnóstico del vehículo, abrir y cerrar las puertas y encender o apagar el motor remotamente. Además de incorporar WiFi para conectar hasta siete dispositivos a la vez», expresó Claudio D’Agostini, gerente general de GM Uruguay.

El portafolio de la marca, incluye modelos como la Chevrolet Onix, Tracker, Montana, S10, Silverado, Equinox y la recientemente lanzada Groove.

Un punto clave del liderazgo de Chevrolet Uruguay, mencionan desde la compañía, es el modelo de gestión, que ha permitido una colaboración efectiva con su Red de Concesionarios.

“Semanalmente, realizamos reuniones estratégicas con nuestra Red de Concesionarios, donde tomamos decisiones de forma conjunta y así lograr el mejor equilibrio. Sin duda, este gran éxito de la marca es gracias a la integración que hemos tenido estos últimos años y que hoy se ven reflejados en los números”, señaló D’Agostini.