Coca-Cola impulsa y premia el uso de envases retornables

Coca-Cola impulsa y premia el uso de envases retornables a través de una promoción que estará vigente hasta el 8 de noviembre en todos los comercios adheridos del país. Se trata de una nueva acción de la compañía en pos de la economía circular.

Elegir botellas retornables es contribuir automáticamente con el cuidado del ambiente y, en este caso, también ganar. Bajo esta premisa, y con el objetivo de impulsar un cambio de hábito positivo y premiar la elección de empaques retornables, Coca-Cola Uruguay presenta la “Promo Retornables”, que está hasta el 8 de noviembre inclusive.

A través de esta promoción los consumidores ganarán doblemente en ahorro y en cuidado del ambiente. Para participar se deberán juntar cinco tapas doradas y un envase retornable de dos litros, que se podrán canjear por un refresco en su botella retornable del mismo tamaño, en cualquier comercio del país adherido como centro de canje.

En Uruguay, los envases retornables de plástico y de vidrio representan el 24% del volumen de ventas de la compañía. Asimismo, el 100% de los envases utilizados en el país por la empresa ya son reciclables, y se continúa trabajando para optimizar el diseño y reducir la mayor cantidad de insumos empleados al momento de su producción.

A fines del 2020, Coca-Cola dio un paso más con el lanzamiento de la “Botella Única”. Se trata de una innovación que unifica el diseño de las botellas retornables, cuyo diseño universal y etiquetado de papel removible permite aplicarse a todos los sabores de bebidas que comercializa la compañía, facilitando así la reutilización de estos empaques y traduciéndose, a su vez, en una reducción significativa del lavado, llenado y logística inversa.

La iniciativa implicó una inversión de Coca-Cola Femsa Uruguay de 12,7 millones de dólares en las nuevas líneas de producción de envases retornables, incorporando equipamiento tecnológico de última generación para la elaboración y recepción de estos empaques; combinando calidad, rapidez y eficiencia energética.

Estas iniciativas se enmarcan en Un Mundo sin Residuos, un ambicioso compromiso asumido por Coca-Cola de la mano de su red global de socios embotelladores, que propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo.