Coca-Cola invita a los comercios minoristas a participar de su ciclo de capacitaciones “Sigamos Abiertos”

Coca-Cola invita a los comercios minoristas a participar de su ciclo de capacitaciones “Sigamos Abiertos”. La iniciativa busca fortalecer a los negocios de cercanía, y fue presentada en el webinar denominado “Claves para hacer crecer tu negocio”.

Alineados con su propósito de incentivar la construcción y el crecimiento de un ecosistema emprendedor en Uruguay, uno de los sectores de mayor importancia en la economía del país, Coca-Cola Uruguay, con el apoyo de Fundación Coca-Cola, en conjunto con Endeavor, el Centro de Almaceneros, Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) y la Fundación Incotedes.

Se trata de un ciclo de capacitaciones gratuitas, dirigido a los dueños de pequeños comercios, como almacenes, kioscos, autoservicios, bares y restaurantes. Tiene como foco ofrecer estrategias y herramientas para impulsar el crecimiento de sus negocios, mejorar sus ventas, fortalecer sus finanzas, involucrarlos en el mundo del eCommerce y el marketing digital.

A través de una modalidad online, flexible y con una duración de 60 días, quienes deseen participar de la propuesta podrán hacerlo desde cualquier punto del territorio nacional. La inscripción al programa estará disponible hasta el martes 19 de julio inclusive a través de la página web de Coca-Cola.

Los cupos son limitados y el curso se iniciará el 20 de julio. Quienes no queden seleccionados en esta primera instancia tendrán la oportunidad de enriquecerse con estos contenidos en la próxima edición de programa, que se realizará en septiembre de 2022. Para inscribirse es necesario ingresar a www.coca-coladeuruguay.com.uy/novedades/sigamos-abiertos–una-capacitacion-a-distancia-para-que-nuestros.

Silvina Bianco, gerente Senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay, dijo a Empresas & Negocios que la idea de ‘Sigamos Abiertos’ es la continuación del programa ‘Estemos Abiertos’, ideado para colaborar con los pequeños almacenes y quioscos que forman parte de la cadena de valor en general.

“Muchas veces son pequeñas empresas familiares lideradas por mujeres y que no tenían la espalda para afrontar los cambios que generó la pandemia. Nos pusimos en los zapatos de esos pequeños almacenes y quioscos y junto a Endeavor le dimos una ayuda vinculada elementos de bioseguridad, cartelería, capacitación para herramientas digitales, delivery, entre otras cosas”, explicó Bianco.

Ahora, con el nuevo ciclo, se pensó en hacer un apoyo más profundo y ver no solo las necesidades que tienen a nivel de eCommerce, sino de soft y hard skills.

“El 75% de las ventas de Coca-Cola se hacen a pequeños comercios, por eso era importante que siguieran funcionando en pandemia, también porque generan empleo y fortalecen al país, además construyen comunidad”, explicó la entrevistada.

Por su parte, Analía Migues, de Endeavor, explicó que la organización lidera el movimiento de emprendedores de alto impacto en el mundo y, en Uruguay, se enfoca en la cultura emprendedora. “Tiene que ver con generar espacios de crecimiento conjunto con emprendedores de distintos rubros y estadios. Ponemos a disposición nuestra red de mentores y contactos para apoyar sectores que son claves en el país”.

Migues agregó que si bien estos programas se plantean pensando en el emprendedor para ayudarlo a crecer, “es mucho más lo que nos llevamos nosotros como organización”.

Juan Guzmán, de la fundación Incotedes, desarrolladora del curso en Argentina primero y Uruguay luego, expresó a este medio que antes de impulsarlo en nuestro país adecuaron el lenguaje y el contenido. “Cuando generamos el curso, una de las partes principales para ‘enamorar’ al público implicaba hacer cosas que generen empatía en las personas”, indicó. Sumó que variaron el contenido y las formas, los ejemplos que brindaban, para adecuarlo a la realidad de Uruguay y que realmente sirviera a los minoristas para mejorar sus ventas o la atención al cliente.