Communicare y THOT establecieron una alianza estratégica en materia de comunicación

Alianza

Communicare Consulting Group y THOT establecieron una alianza estratégica con el objetivo de presentar un nuevo modelo de gestión de comunicación.

Luego de la pandemia los desafíos de comunicación en las organizaciones se volvieron más exigentes. El vínculo de las marcas con las audiencias se transformó, los atributos y valores a exhibir también y los escenarios internos evolucionaron en esquemas híbridos. En dicho contexto, la gestión estratégica de la comunicación exige una mirada diferente, que permita abordar todos los planos, públicos y mensajes de manera global e integrada. Es por ello, que las agencias Communicare y THOT decidieron aunar esfuerzos y desarrollar una alianza estratégica para sinergizar expertise y ofrecer al mercado una propuesta de valor que brinde respuesta a esas necesidades.

Communicare Consulting Group, una agencia 360 de comunicación externa e interna, que celebra su 16 aniversario, y THOT una consultora especializada en reputación, crisis y relacionamiento con los medios, coinciden en que la mirada holística es imperativa en un entorno demandante y complejo.

Fue así que decidieron presentar un innovador modelo de gestión de comunicación, el Transmutation Layer Model (TLM). Este modelo pone acento en el cambio permanente desde el corazón de la organización, su parte más intrínseca, su ADN, donde se aloja su código cultural, para, desde allí, permear cada capa del radio de alcance de la organización hasta llegar a la más externa. Esta iniciativa fue presentada en un evento conjunto en el Castillo Pittamiglio, en el que se le ofreció un marco de misticismo para fundamentar la transmutación desde la alquimia. A su vez, se aprovechó la oportunidad para presentar acuerdos internacionales, como por ejemplo con el Credibility Institute, institución canadiense de alcance internacional que se especializa en la evaluación de intangibles, como ser la reputación y la confianza. A través de una innovadora metodología llamada Evaluation 361, se podrá planificar y medir la comunicación a partir de un dashboard digital. Esta solución, así como las certificaciones internacionales del Credibility Institute, estarán disponibles para Uruguay a partir de este mes de diciembre.