Con el Audi e-tron GT, Audi demuestra lo fascinante que puede llegar a ser la movilidad eléctrica

Con el Audi e-tron GT, Audi demuestra lo fascinante que puede llegar a ser la movilidad eléctrica. El coupé de cuatro puertas combina un diseño emocional con un motor potente y una dinámica de conducción ágil. Una nueva era se abre ante el  gran turismo del futuro.

El nuevo modelo de Audi representa un concepto nunca visto hasta el momento. El e-tron GT forma parte de un plan con el que la marca pretende definir un futuro emocionante en materia de movilidad. Haciendo que el gran turismo 100% eléctrico llegue a Uruguay en su versión RS e-tron GT, un modelo extremadamente potente, rápido, dinámico y sin emisiones. Todas estas cualidades se suman a un fuerte carácter que reinterpreta la idea tradicional del segmento GT.

La línea de la carrocería es extremadamente aerodinámica, como demuestra su coeficiente de resistencia de 0.24. Además, el diseño de GT abraza la movilidad eléctrica, y la deportividad y la comunidad se unen a la sostenibilidad.

Posee proporciones deportivas con grandes ruedas, vías anchas, silueta plana y batalla larga. El lenguaje del diseño es fluido como una nueva característica distintiva: la estética surge de la eficiencia.

La línea escultural tiene una parrilla Singleframe invertida ubicada en posición baja y pintada en el color del vehículo; blisters quattro sobre los pasos de rueda; habitáculo en posición baja y línea de techo descendente; zaga con un diseño 3D muy marcado.

En cuanto al coeficiente aerodinámico de solo 0.24, aumenta la eficiencia y la autonomía; aerodinámica activa con entradas de aire conmutables para frenos y radiadores; spoiler trasero extensible en varias fases; bajos carenados y amplio difusor

La estructura es rígida y altamente segura en caso de colisión en la zona de los ocupantes, fabricada en acero de ultra alta resistencia; carcasa de refuerzo para la batería; carrocería de aluminio. La longitud del vehículo es de 4,99 metros; anchura de 1,96 metros; altura de 1,41 metros; y maletero con un volumen de 405 litros en la parte posterior (366 litros en el RS).

El interior, por su parte, combina un diseño moderno con rasgos clásicos de gran turismo. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y deportiva, y están separados por una amplia consola central; las plazas traseras ofrecen espacio adecuado para ocupantes adultos. La elegante línea interior enfatiza su carácter moderno y tecnológico.

Un gran turismo, por definición, es un turismo deportivo que ofrece excelentes cualidades dinámicas. Para la versión RS, la potencia del motor eléctrico es de 598 hp (440 kW), 800 Nm de torque y una autonomía de hasta 487 kilómetros (según el ciclo WLTP), gracias a la batería de 93 kWh de capacidad neta. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW.

En materia de chasis, muestra un gran equilibrio entre dinamismo y comodidad, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y el diferencial autoblocante del eje trasero. El tamaño de las llantas es de 21 pulgadas y los discos de freno tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.

El sistema de Infotainment y las tecnologías de asistencia a la conducción son de última generación. Audi ha compuesto una experiencia auditiva única para el e-tron GT: el nuevo modelo eléctrico suena potente y futurista, como es característico en la marca.

El e-tron GT es el primer Audi de propulsión cien por cien eléctrica fabricado en Alemania. Se ensambla en la línea de montaje de Audi Bollinger Hofe, en la planta de Neckarsulm. La instalación productiva para series cortas ha sido ampliada y reconvertida para su nueva misión. La demostrada destreza y eficiencia de la factoría se complementa con procesos digitales y tecnologías inteligentes. Durante la ampliación, los planificadores de producción hicieron uso de nuevos métodos virtuales. El sistema de producción del e-tron GT se diseñó sin ningún prototipo físico, una innovación en Audi.