Conaprole realizó la inauguración oficial de su stand en la Expo Prado 2022

Gabriel Valdés, Gabriel Fernández y José Pérez Viazzi.

La temática está dirigida a los más chicos y busca dar a conocer el proceso por el que pasan los lácteos para llegar del tambo a la mesa, así como la importancia de estos productos para una buena alimentación.

“Estamos en el evento 117º de la Expo Prado, hecho que habla la magnífica representación de este evento para la ruralidad, el campo, y la tradición uruguaya”, dijo Gabriel Valdés, gerente general de Conaprole, al comienzo de su oratoria.

Recordó que en el corriente mes, la organización inició una campaña llamada “Primero lo primero”, la que destaca los múltiples beneficios que tienen los productos lácteos en una dieta y alimentación saludable. “La llamamos de esa manera porque tenemos varias premisas, por ejemplo, lo primero es informar a los consumidores sobre cuáles son las bondades de los productos lácteos, un alimento que nos acompaña desde el nacimiento”, agregó.

En ese sentido, explicó que, además, “primero es importante explicar cuál es el portafolio que Conaprole tiene en sus plantas, donde elaboramos leche para cada necesidad: con hierro, con calcio, descremada, enteras, primeros pasos, con proteínas, frescas, larga vida, entre otras”.

Valdés añadió que otra de las prioridades es trabajar con médicos, como la Sociedad de Pediatría del Uruguay, con la de Cardiología, de Geriatría, un hecho que, justamente, la cooperativa está realizando para dar sustento a los tipos de productos que se elaboran.

“Y primero, también, está que la calidad y la producción de Conaprole es 100% uruguaya, que ha sido un compromiso de la cooperativa en estos 86 años”, sostuvo el ejecutivo.

Por otra parte, explicó que luego de la pandemia se decidió volver al Prado con una propuesta para los más chicos, pensando en el futuro y en la que se explican las ventajas del consumo de leche por sus nutrientes únicos y proteínas para el desarrollo.

La propuesta de este año es de carácter didáctico, en la que se presenta qué se hace en los tambos los 365 días, con ordeñes dos veces diarias; cómo se almacena la leche en el tambo; cómo se recolecta; cómo se manejan las temperaturas para que se conserve, así como también las pasterización, y la llegada al mercado para que estén en la mesa de los uruguayos. “Primero está la salud y, en Conaprole también está primero la sustentabilidad. La leche se elabora pensando en las primeras generaciones, cuidando el medioambiente y el bienestar animal”, puntualizó Valdés.