DirecTV reafirma su apoyo a la educación pública

DirecTV y Tagma inician la construcción de la segunda “Aula Sustentable Escuela Plus” en Tacuarembó. La compañía líder en entretenimiento reafirma su apoyo a la educación pública a través de su programa de responsabilidad social empresarial. 

Con el objetivo extender la iniciativa que comenzó en 2019 para acercar la formación y concientización sobre el medioambiente a docentes y estudiantes rurales, DirecTV y Tagma iniciaron la construcción de la segunda “Aula Escuela Plus para la Educación Ambiental”, ubicada en la Colonia Escolar Educativa Nº 160, en el Balneario Iporá de Tacuarembó.

El proyecto forma parte del compromiso con la educación y la sustentabilidad que impulsa la firma en el marco de su programa “Escuela Plus”, que llega a aproximadamente a 600 escuelas rurales distribuidas en todos los departamentos del Interior del país. Este programa aporta innovadores recursos audiovisuales que contribuyen al aprendizaje de los alumnos reduciendo la brecha tecnológica en ámbitos rurales.

Además, la iniciativa se lleva a cabo dentro de “Una Escuela Sustentable” (UES), el programa de Tagma, la organización uruguaya sin fines de lucro que busca construir la primera red de escuelas públicas sustentables de Latinoamérica, a través de la investigación, experimentación e implementación de soluciones creativas en torno a la construcción sustentable, la regeneración, el emprendedurismo y la educación ambiental.

La nueva obra estará a cargo de técnicos capacitados, voluntarios, estudiantes de carpintería y construcción de UTU Tacuarembó, miembros de la comunidad educativa y del equipo de UES. Además, la acción cuenta con el respaldo del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Comisión Fomento del Balneario Iporá. Por su parte, DirecTV invitó a clientes a sumarse como voluntarios para formar parte de la construcción.

Este espacio de 50 metros cuadrados será utilizado como un aula de educación ambiental dentro de la propuesta del centro educativo que recibe a 2.000 escolares y docentes de escuelas rurales de todo el país durante todo el año.