Directv reafirma su compromiso con el deporte y sella su alianza con Nacional

Directv reafirma su compromiso con el deporte y sella su alianza con Nacional ofreciendo beneficios para socios y contenido exclusivo para sus clientes. Tras la firma del acuerdo, Eduardo Marguery, Marketing Lead de Directv Uruguay, dialogó con Empresas & Negocios acerca de la importancia estratégica de esta alianza.

Directv firmó un acuerdo integral con el Club Nacional de Football que estará vigente durante tres años. Así, la marca Directv estará presente en la camiseta de los equipos masculino y femenino de Primera División, con beneficios exclusivos para clientes y socios.

Nacional, con más de un siglo de rica historia en el fútbol local y sudamericano, suma en su camiseta a una marca de prestigio internacional, en una alianza estratégica que incluye el Torneo de Primera División AUF, así como también en todos los partidos de Copa Uruguay y Supercopa y en las competencias organizadas por Conmebol, como la Copa Libertadores.

La firma tuvo lugar en el Gran Parque Central con la presencia de José Fuentes, presidente del Club Nacional de Football; Pablo Durán, secretario del Club; Gastón Pereiro, jugador del plantel masculino; Antonella Ferradans, jugadora del plantel femenino del Club; Claudio Martinez, responsable de Marketing Deportivo de Directv Uruguay y Eduardo Marguery, Marketing Lead de Directv Uruguay, quien destacó la presencia en la camiseta tanto para el fútbol masculino como para el femenino, y las distintas iniciativas que se emprenderán a partir de esta alianza estratégica.

El acuerdo trasciende la imagen de marca de la compañía de entretenimiento en la indumentaria oficial que ambos conjuntos utilizarán a partir del próximo partido. Directv les ofrece a todos sus suscriptores “Triconectados”, el programa íntegramente dedicado a la actualidad de “El Bolso”. El contenido de DSports -su exclusiva señal deportiva disponible en toda la región- se emite todos los jueves, a las 22:00 horas, por las señales 610 y 1610 HD y DGO, la plataforma de streaming.

Además, el consenso permitirá que Directv esté aún más cerca de sus consumidores y aliados en toda la región. En medio de las actividades, predominó la posibilidad de que los aficionados participen de los eventos especiales organizados por la empresa en el Gran Parque Central, haciendo uso de las canchas, vestuarios y todas las instalaciones.

En este aspecto, Marguery, en dialogo con Empresas & Negocios, señaló que la alianza es fundamental como difusión a nivel de comunicación, pero también como acuerdo estratégico que va más allá del sponsoreo. “La idea es empezar a generar, y ahí tenemos una batería de cosas preparadas en beneficios cruzados para los socios de Nacional y para los clientes de Directv”, aseguró.

En la misma línea, dijo que van a estar desarrollando un montón de sorpresas, pero prefiere no adelantarse. No obstante, mencionó que “estas sorpresas tienen que ver con las experiencias que los socios puedan aprovechar con el plantel, entre otras”.

El directivo también resaltó que la presencia de marca de Directv en la camiseta de una institución del calibre de Nacional es una muestra del impulso que la compañía le está dando a su estrategia para apoyar y potenciar al deporte uruguayo.

Por otra parte, el presidente de Nacional, José Fuentes, sostuvo que “para el Club Nacional de Football es un acuerdo que profundiza el compromiso con sus socios de ofrecerles beneficios de calidad a través de la asociación con marcas líderes como indiscutiblemente lo es Directv”.

“Como vigente Campeón Uruguayo en las ramas de fútbol Masculino y Femenino y siendo el equipo que ostenta el récord de más participaciones en la historia de la Copa Libertadores -torneo en el ya lleva 27 clasificaciones consecutivas- es naturalmente uno de los mayores animadores del fútbol sudamericano. Esa generación constante de contenidos para el país y la región potencia este acuerdo entre dos entidades líderes que se verá plasmado dentro y fuera del campo de juego brindándoles entretenimiento de calidad a sus socios y a los abonados. Es una enorme alegría poder decir que la presencia de marca de Directv distingue aún más la gloriosa camiseta de Nacional”, afirmó Fuentes.