DirecTV y Mides firmaron acuerdo para que 25 refugios accedan al servicio de la compañía. La programación estará disponible en forma gratuita en refugios de Montevideo, Canelones, Maldonado y Paysandú.
Con el objetivo de incentivar a las personas en situación de calle a acercarse a los refugios, DirecTV firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para instalar su servicio de forma gratuita en 25 de ellos, de los cuales 22 son de Montevideo, uno de Maldonado, uno de Canelones y el otro de Paysandú.
En 2020, cuando a causa de la pandemia de covid-19 varias personas pertenecientes a población de riesgo (mayores de 65 años o con enfermedades crónicas) fueron alojadas en refugios, DirecTV, en coordinación con el Mides, instaló su servicio en cuatro de ellos.
De esta forma, quienes se encontraban instalados en el Palacio Peñarol, la cancha de volley del Club Nacional de Futbol, la Rural del Prado y el barrio Sayago pudieron mantenerse informados, entretenidos y acompañados por la programación de la compañía. A su vez, esto contribuyó a acercar a los servicios del Mides a las personas que más lo necesitan. A partir de esta experiencia, DirecTV decidió redoblar la apuesta en 2021, llegando a 25 refugios.
Sobre esta iniciativa, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que la misma “va en la línea del fortalecimiento de nuestros dispositivos, primero para que estén en mejores condiciones y por otro lado para dar un incentivo a las personas que se encuentran a la intemperie para acercarse a distintos refugios. La articulación con privados es importante para tener una mayor calidad de atención en todas las áreas, en este caso generando un espacio recreativo. Tener DirecTV en 25 refugios permite que los usuarios cuenten con elementos recreativos a través de los cuales ofrecerles un momento más agradable”.
DirecTV valora el trabajo en red y las alianzas con instituciones estatales de índole social, como queda evidenciado en esta iniciativa junto al Mides, ya que permite sumar sinergias y potenciar el impacto sobre las comunidades donde tiene presencia.