El eCommerce de Car One evoluciona a Marketplace

Una transformación de calidad

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad adaptado a las tendencias mundiales de compra, Car One cambió su plataforma de eCommerce. Ahora esta utiliza la tecnología Magento Commerce, que brinda la posibilidad de realizar las compras de manera fácil, cómoda e innovadora.

“Este cambio significa redoblar la apuesta y sentar las bases tecnológicas para los próximos años con una plataforma tecnológica que nos va a permitir evolucionar en soluciones para los clientes”, indicó el gerente de Marketing & Transformación Digital de la firma, Pablo Barcelona.

El desarrollo se realizó sobre la plataforma Adobe Commerce, que recibió el reconocimiento de líder en comercio digital por parte de Gartner por sexto año consecutivo, y fue implementado por Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras que cuenta con una trayectoria de 20 años en el mercado y que se ha posicionado como referente a nivel mundial.

En esta nueva etapa, Car One eleva a marketplace su canal de venta digital y pone la plataforma al servicio de la venta de todas las marcas, incorporando la oferta de vehículos 0km de los concesionarios del predio. Así, el usuario puede elegir entre más de 400 vehículos usados o 0km mediante un sencillo procedimiento de compra que permite visualizar la información y particularidades de cada auto: marca, modelo, kilometraje, precio, concesionario, estado, entre otras características. Con todo esto, una persona puede comprar y recibir un automóvil desde cualquier punto del país, con la misma seguridad de que si lo hiciera presencialmente en el punto de venta.

Por otro lado, para el diseño de la plataforma se tuvieron en cuenta herramientas basadas en inteligencia artificial para poder brindar cotizaciones más exactas a distancia, simplificando el proceso para quienes quieran entregar sus autos como forma de pago. A su vez, la página web cuenta con workflows automatizados para facilitar las etapas relacionadas a la documentación de la compra y venta de vehículos.

Al interesarse por un automóvil, el usuario puede escoger que un asistente lo contacte, cotizar su auto actual como parte del pago, simular el financiamiento o directamente comprarlo.

La reserva del vehículo puede realizarse mediante pasarela de pagos con tarjeta de crédito, con un monto de US$ 500, 100% reembolsable en caso de no concretarse la compra.