El Grupo HSBC comenzó el año mejorando las previsiones en el primer trimestre de 2021

HSBC mejoró sus resultados durante el primer trimestre de 2021. Sin perder el foco en los clientes y los colaboradores, el banco logró superar las previsiones.

El Grupo HSBC comenzó el año mejorando las previsiones en el primer trimestre de 2021. Este buen resultado es una consecuencia de la construcción de una línea de negocios sólida a pesar de un contexto desafiante.

Al cierre del primer trimestre los resultados obtenidos representan el mejor registro desde el Q2 de 2019. Las ganancias reportadas después de impuestos subieron un 82% y ascienden a $ 4,6 mil millones.

“Tuvimos un buen comienzo de año apoyando a nuestros clientes, al tiempo que logramos retornos sustancialmente mejorados para nuestros accionistas. Estoy satisfecho con el desempeño de nuestros ingresos y costos, pero particularmente con nuestras pérdidas crediticias esperadas que fueron significativamente menores”, manifestó Noel Quinn, Group Chief Executive de HSBC.

En particular, segmentos como Banca Empresa y Mercados Globales tuvieron un muy buen trimestre mostrando un importante crecimiento comercial en áreas estratégicas. En ese sentido, y si bien persisten las incertidumbres en un año que continuará siendo complejo, HSBC mantiene su previsión optimista de continuar fortaleciéndose, apoyando los negocios de sus clientes, con expectativa de una mejora en la perspectiva económica y una mayor confianza en el negocio.

Para el desarrollo del negocio en 2021, el grupo continúa trabajando en la mejora continua de su propuesta en todas las líneas, poniendo foco en el desarrollo de una operación más eficiente y efectiva, apostando por la innovación y mejora de procesos y políticas, aprovechando todas las oportunidades que ofrece la incorporación de la tecnología.

Como elemento adicional, el banco confirma su compromiso de avanzar en el trabajo en materia de finanzas sustentables, planificando su negocio en línea con los principales compromisos globales a nivel ambiental, social y de gobernanza (ESG), en íntima convivencia con las comunidades donde asienta sus operaciones.