El pasado miércoles 21 de julio se realizó el lanzamiento de la Campana de Oro

El pasado miércoles 21 de julio se realizó el lanzamiento de la Campana de Oro en su edición número 34, al tiempo que se celebró el 40 aniversario de la Cámara de Anunciaste del Uruguay (CAU).

En esta instancia, transmitida públicamente de manera virtual, se hizo presente Nelson Loira, presidente de CAU; José Luis Donagaray, presidente de Campana de Oro; e Ignacio Rossi, vicepresidente de CAU; así como la gerenta, Norma Bueno.

Loira destacó que este año se haya logrado dar comienzo a un nuevo certamen de la Campana de Oro, ya que el año pasado, por motivos de la pandemia, debió suspenderse. Además, recordó que CAU está cumpliendo 40 años como institución. Repasó los comienzos de la cámara y explicó que desde hace cuatro décadas ya se habla de la medición de audiencia en medios tradicionales.

“Con el paso del tiempo, la cámara ha ido evolucionando según la sociedad, los diferentes consumidores y tecnologías, que nos han ido motivando”, expresó. Nombró dos aspectos fundamentales a los que la publicidad se ha ido amoldando en los últimos tiempos: uno es la responsabilidad de marketing, y otro la igualdad de género, hechos vinculados a los cambios sociales.

“Es necesario para los anunciantes seguir evolucionando con las mediciones de audiencia para poder proveer mejores herramientas y calidad de información para la toma de decisiones”, aseguró Loira. En esa línea es que la CAU lanzó actividades de capacitación para que anunciantes puedan capacitarse al respecto.

Por su parte, Donagaray detalló los aspectos firmales de la participación en el certamen. Informó que hay un primer período de inscripción, que va desde el 23 al 27 de agosto, hasta las 19:00 horas. Luego un segundo plazo que es desde el 13 al 18 de setiembre, también hasta las 19 horas. En tanto, la devolución de observaciones se dará en la semana posterior a la inscripción.

A su vez, especificó los cambios en el reglamento adecuados a la nueva situación por emergencia sanitaria. Primero, que el período de las piezas presentadas abarcará dos años -desde el 20 de setiembre de 2019 al 17 de setiembre de 2021-. Además, la campaña multimedios tendrá un mínimo de tres medios y máximo de 12 piezas. Por otra parte, la campaña deberá presentarse como un caso, con duración máxima de cuatro minutos.

La entrega de premios se llevará a cabo el viernes 19 de noviembre con horario a confirmar. Será un cóctel de despedida  en la Sala Fabini del Auditorio Nacional del Sodre.