Del informe se destaca, además, que seis de cada 10 uruguayos se sienten motivados con su trabajo, que más de la mitad asegura estar más comprometido en sus labores que el año anterior y que la formación y el reskilling es relevante para los trabajadores, dado que el 90% espera que su empresa le ofrezca oportunidades de aprendizaje.
Randstad Uruguay presentó los resultados de su informe Employer Brand Research 2025, siendo Uruguay el primer país de Latinoamérica en compartir los hallazgos del estudio global realizado por la compañía.
De la presentación de los datos se destaca que el salario ya no es la prioridad número uno a la hora de elegir una empresa para trabajar, sino que en la actualidad los trabajadores uruguayos valoran más un ambiente laboral agradable, seguido por la seguridad laboral.
Por su parte, el salario y los beneficios, la equidad y las oportunidades de desarrollo profesional completan los cinco factores más relevantes que los trabajadores valoran a la hora de pensar en el empleador ideal, lo que muestra un cambio profundo en las expectativas del talento local.
A lo largo del evento fueron reconocidas las empresas más atractivas para trabajar en Uruguay y el podio estuvo integrado por Mercado Libre, Aeropuertos del Uruguay y Globant, que fueron seleccionadas directamente por uruguayos que fueron encuestados.
“Este es el único estudio que contempla las percepciones del talento potencial, no de empleados actuales de las empresas. Es objetivo, independiente y no representa una fuente de ingresos para Randstad, lo que garantiza su independencia y neutralidad. Es una verdadera radiografía de cómo se percibe la marca empleadora de las principales empresas del país”, dijo Juan Pablo Lara, director de Randstad para Uruguay.
A su vez, el encuentro contó con la participación especial del doctor en neurociencias Andrés Rieznik, que expuso las claves para mantener el “enamoramiento” entre personas y empresas a lo largo del tiempo, a partir de la analogía con el amor en las parejas.
El especialista destacó fomentar la independencia y el espacio personal, promoviendo un futuro laboral híbrido; sostener una comunicación abierta sobre deseos y expectativas; y crear una cultura de aventura compartida, ofreciendo desafíos según la etapa de madurez dentro de la organización.
El informe también reveló que seis de cada 10 trabajadores se sienten motivados y casi la mitad asegura estar más comprometido con su trabajo que antes, y que la formación y el reskilling es relevante para el talento, dado que más del 90% de los trabajadores espera que su empresa le ofrezca oportunidades de aprendizaje.