Enjoy Punta del Este fue distinguido por sus políticas de eficiencia energética

Enjoy Punta del Este fue distinguido por sus políticas de eficiencia energética. El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) otorgó al resort una mención especial por la diversidad de medidas aplicadas para el uso eficiente de la energía.

El énfasis en la utilización responsable y eficiente de la energía colocó a Enjoy Punta del Este en un lugar de privilegio entre las compañías comprometidas con el cuidado del medioambiente, al recibir una distinción especial en el marco de la entrega del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2020 del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

La mención, que fue otorgada a través de una ceremonia virtual que contó con la participación del ministro de Industria, Omar Paganini y de las máximas autoridades de la cartera, es el fiel reflejo de las políticas de eficiencia energética que están contenidas en el Plan de Sustentabilidad que Enjoy Punta del Este aplica desde el año 2016.

Las acciones emprendidas incluyeron la incorporación de luminarias LED en las instalaciones del resort y del casino, que implicó la sustitución de 5.600 artefactos y la adquisición de paneles fotovoltaicos que cuentan con una potencia de generación de 25.200 KWh anuales, entre otros aspectos.

Además, en 2019 se llevó adelante una importante inversión destinada a construir y ampliar la moderna piscina interior climatizada, que incorporó nuevas medidas de uso eficiente de la energía que garantizan los máximos estándares internacionales de calidad.

Entre las incorporaciones tecnológicas se contó la instalación de un deshumificador-recuperador de energía que utiliza la temperatura ambiente para abastecer de agua caliente a la piscina y los hidromasajes, incluso durante los meses de bajas temperaturas. Además, se adquirió un vehículo utilitario y un montacargas eléctricos y se instalaron hornos a pellets, entre otras cosas.

El Plan de Sustentabilidad aplicado por Enjoy Punta del Este también incluye la coordinación con los organismos gubernamentales y no gubernamentales, además de proveedores, para fomentar la incorporación de prácticas de cuidado medioambiental y reciclaje tanto dentro como fuera de las instalaciones del resort.

El Premio Nacional de Eficiencia Energética del MIEM es una iniciativa que nace en 2009 con la finalidad de reconocer a los proyectos nacionales comprometidos con el objetivo de aplicar las prácticas más innovadoras y amigables con el medioambiente. A través de ese reconocimiento, se da visibilidad a los esfuerzos que realizan las empresas y diferentes organismos y, al mismo tiempo, distingue los logros alcanzados.