Entre vinos y copas

Experiencia única

En su 20ª edición, el Salón del Vino de Enjoy Punta del Este convocó a 3.500 asistentes que degustaron las variedades de bodegas nacionales y del mundo.

Enjoy Punta del Este celebró una nueva edición del Salón Internacional del Vino, el evento más importante para el rubro, que desde hace 20 años marida a las etiquetas más distinguidas con la destacada gastronomía del resort.

A lo largo de dos jornadas, más de 3.500 personas concurrieron para disfrutar una experiencia sensorial sin igual, degustando los mejores vinos pertenecientes a 140 bodegas provenientes de diversos países del mundo.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el secretario y prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés; los ministros de Turismo y Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Viera y Fernando Mattos; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; y el presidente de Instituto Nacional de Vitivinicultura Ricardo Cabrera, así como autoridades nacionales y departamentales.

“Es para nosotros un honor estar con todos ustedes en este evento tan especial, nuestro clásico Salón Internacional del Vino, con variadas etiquetas, bodegas y enólogos internacionales”, expresó el gerente general de Enjoy Punta del Este, Ignacio Sarmiento, en la instancia previa a la inauguración.

Fanáticos y expertos del vino recorrieron los stands que expusieron las cepas más ilustres provenientes de Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos, España, Italia y Nueva Zelanda, así como de un espacio exclusivo para degustar variedades de aceite de oliva.

Además, en los salones Río de Janeiro, Bariloche y Cancún se desarrollaron las salas VIP. Estas concentraron stands con las líneas premium de algunas bodegas, destacada gastronomía, así como degustación de caviar y esturión ahumado de la firma Black River.

Para esta edición, y en el marco del 25° aniversario del resort, Enjoy Punta del Este incorporó por primera vez la innovadora experiencia “one table”. Se trató de una instancia previa a la inauguración del Salón Internacional del Vino, en la que 60 comensales se reunieron en una mesa imperial en el lobby para maridar los vinos más destacados con un menú de cuatro pasos elaborado por los chefs del resort y recibir asesoramiento por parte de destacados sommelier.