Fenicio presentó su Centro de Conversión que agrega valor a los canales de venta online

Fenicio presentó su Centro de Conversión que agrega valor a los canales de venta online. La unidad de negocios está compuesta por tres áreas de acción: laboratorio de e-commerce, consultoría y entrenamiento.

En busca de potenciar las ventas de las empresas y agregar valor a sus canales digitales, Fenicio presentó su Centro de Conversión, un servicio exclusivo para sus clientes que brinda herramientas, capacitaciones y establece estrategias de acción para obtener el mejor desempeño de los canales online.

La iniciativa, que lleva adelante la plataforma de comercio electrónico en la nube en Uruguay, está compuesta por tres áreas de acción que se adaptan a las necesidades de sus clientes y acompaña a las empresas en la gestión de sus canales de venta online para que exploten el medio y obtengan los mejores resultados.

El laboratorio de e-commerce es uno de los espacios que integran el centro y tiene como objetivo investigar, experimentar y aplicar técnicas y herramientas que potencien las ventas y la analítica web.

En el mismo se abordan diferentes temáticas que van desde la capacitación hasta la investigación de nuevas herramientas de conversión y del negocio digital como machine learning, técnicas SEO y analítica para comercio electrónico.

 El área de consultoría es otro de los componentes en donde, a través del trabajo en conjunto de Fenicio con el cliente, se definen estrategias de e-commerce y se ejecutan campañas digitales con foco en performance.  

De igual manera la firma ofrece apoyo en la definición de la estrategia del canal de venta online y trabaja junto con los clientes en el monitoreo de Key Performance Indicator (KPIs), en la revisión de métricas y análisis de datos para la toma de decisiones.

Por último, el área de entrenamiento cuenta con un ciclo de capacitaciones denominado Fenicio Training, que tiene como finalidad ofrecer conocimientos y herramientas prácticas para mejorar la gestión profesional de las tiendas online. En la primera mitad del año se han impartido más de 10 talleres, entre los que se destacan “Fotografía para e-commerce”, “Primeros pasos en Google Analytics”, “Google Ads y Google Shopping” y “Cómo vender en Facebook e Instagram”.

El Centro de Conversión es un servicio exclusivo para los clientes de Fenicio y desde su presentación ha brindado unas 2.200 horas de consultoría. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de la firma por ofrecer una solución simple a las empresas en el acceso a los canales online para comercializar sus productos, potenciar sus ventas, acceder a nuevos segmentos y acompañar a los clientes en ese proceso.