El grupo de capitales argentinos Eximar desembarca en Uruguay con la adquisición de la representación local de Volvo, Jaguar y Land Rover.
Eximar acaba de adquirir la representación al grupo Gildemeister y desplegará un plan de inversiones en infraestructura y crecimiento de la plantilla de personal en el corto plazo, de la mano del equipo liderado por su gerente general, Martín Oyarzun.
“Eximar viene a crecer a Uruguay. Para mí y nuestro equipo es una enorme motivación seguir adelante en este camino de aportar al mercado soluciones de movilidad que se destacan por su compromiso con la sustentabilidad y su tecnología de vanguardia”, comentó Oyarzun, quien junto con los colaboradores de las tres marcas continuarán al frente de las operaciones de Volvo, Jaguar y Land Rover en el país.
Durante 2022, Volvo logró duplicar su volumen de ventas con más de 120 vehículos comercializados en Uruguay. La marca sueca sólo ofrece vehículos eléctricos o híbridos en el mercado y ya se ganó “un lugar muy especial en el plan de electrificación de la compañía a nivel global”.
Jaguar y Land Rover, en tanto, son dos marcas icónicas que conjugan tradición, diseño, resistencia e innovación, y que en Uruguay tienen una rica historia y un gran arraigo.
Eximar es la confluencia de tres grupos argentinos con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz que se unieron para ofrecer soluciones de movilidad a través de las marcas de tecnología automotriz que representan, con el objetivo de llevar adelante una inserción inteligente en la electromovilidad y la conducción autónoma.
Es representante en Argentina de las marcas Volvo, Geely, Jaguar y Land Rover.
Históricamente, siempre que surgió una tecnología tan disruptiva como lo es la electrificación se reconfiguraron los modelos de negocio, y los países y empresas que se supieron adaptar más rápido pudieron aprovechar los cambios. En ese camino está Eximar, que cuenta con experiencia en cada una de las áreas clave de la nueva movilidad.
“Somos un puente entre la historia y el futuro de la movilidad”, es el lema de la empresa y así lo demuestra a cada paso, apostando por los nuevos paradigmas de sustentabilidad, innovación, y seguridad.