H&M lidera ranking internacional de sostenibilidad en el sector moda

Reconocimiento

H&M fue nombrada la mejor marca de moda de su segmento en términos de sostenibilidad por segundo año consecutivo, según el nuevo boletín internacional de Stand.earth, organización sin fines de lucro que trabaja por el medioambiente. 

El documento señala que la marca destacó principalmente por su compromiso con la causa, la transparencia y la transición a las energías renovables, siendo una de las tres que la organización incluyó en su lista por haber superado los estrictos criterios de las Naciones Unidas para la integridad de los objetivos de cero emisiones netas. 

Según informó la compañía, solo el año pasado se invirtieron US$ 179 millones con el objetivo de lograr mayores medidas de descarbonización en los procesos de producción y distribución de sus prendas. 

En lo que respecta al uso de energías limpias, H&M ha financiado a sus proveedores en todo el mundo, tanto directamente como mediante préstamos bancarios, para realizar la transición de forma segura y eficaz, impulsando así su objetivo de minimizar las emisiones de carbono. 

Como lo muestra el informe de Stand.earth, H&M es una de las seis marcas de su propio segmento que comparte esta iniciativa.