HSBC Uruguay apoya los principios para el empoderamiento de las mujeres

HSBC Uruguay apoya los principios para el empoderamiento de las mujeres. Geoffrey Fichte, CEO del banco ratificó su compromiso adhiriéndose a los principios propuestos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres

Para ratificar su compromiso con la igualdad de género, el CEO de HSBC Uruguay, Geoffrey Fichte, se adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPS, por su sigla en inglés Women´s Empowerment Principles). Entre las prácticas laborales que se buscan fomentar se encuentra la igualdad en el salario para hombres y mujeres que cumplen con el mismo rol y la tolerancia cero contra el acoso sexual en el trabajo.

“Las mujeres y los hombres son iguales en capacidad y talento, por tanto, la paga que reciben a cambio, las posiciones que ocupan y las oportunidades no deberían variar entre géneros. Lamentablemente es algo que sigue sucediendo en algunos ámbitos. La decisión de adherirnos a los principios surge como forma de ratificar nuestro compromiso, continuar trabajando, mejorando y ayudar a hacer visible esta situación. Estoy orgulloso de nuestro equipo de HSBC Uruguay y muy comprometido para que esto no suceda en nuestro espacio de trabajo”, dijo Fichte

Según se explica el sitio oficial, los WEPS son un conjunto de principios que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Los principios ofrecen una orientación de siete pasos que se engloban en: liderazgo corporativo de alto nivel; trato equitativo y sin discriminación entre mujeres y hombres en el trabajo; salud, bienestar y seguridad de los empleados; educación y formación para el avance profesional; desarrollo empresarial, cadena de suministro y prácticas de marketing; Iniciativas comunitarias y promoción y medición e informes.

Con la adhesión a los WEPS, HSBC Uruguay pasa a formar parte de las más de 4.000 empresas de todo el mundo que están comprometidas con el empoderamiento de las mujeres en los lugares de trabajo.