Hyundai Fidocar presentó la nueva Chery Himla en la Expo Prado

La primera pick-up de Chery

En la Expo Prado, Hyundai Fidocar presentó la Chery Himla, la primera doble cabina de la marca en Uruguay. Marcelo Kurlander, gerente comercial de la firma, dijo a Empresas & Negocios que se trata de “un hito” para el grupo y destacó su llegada con tres versiones, todas con siete airbags, motor turbo y cinco años de garantía. La pick-up estará disponible en los showrooms tras la feria.

Hyundai Fidocar, representante de la marca Chery en Uruguay, eligió la Expo Prado 2025 para lanzar la Chery Himla en el país, una camioneta doble cabina que abre una nueva etapa en la estrategia de la compañía. Con más de seis décadas de trayectoria en el sector automotor, el grupo incorporó por primera vez un vehículo de este tipo a su portafolio.

En diálogo con Empresas & Negocios, el gerente comercial de la empresa destacó que se trata de un hito para el grupo por la relevancia de este modelo. “Es la primera doble cabina que lanzamos como grupo después de 62 años de consolidación”, expresó.


La elección de la Expo Prado no fue casual. Según explicó, el evento es un espacio de referencia tanto para el agro como para el público general que busca vehículos utilitarios y de trabajo. “Volvimos al Prado con el afán de tener una camioneta para esta instancia, que normalmente es donde se presentan, y por suerte llegamos en tiempo y forma”, sostuvo.

La Chery Himla se ofrecerá en tres versiones: manual 4×2, con un precio de US$ 31.990; manual 4×4, a US$ 35.990; y la automática tope de gama, presentada en el predio ferial, a US$ 39.990. “Entendemos que va a tener mucha aceptación en el mercado y apostamos a un buen volumen de ventas”, agregó Kurlander.

El modelo cuenta con atributos que apuntan a competir de igual a igual en un segmento exigente. Incluye siete airbags en todas las versiones, un motor 2.3 turbo de 160 caballos, caja manual de sexta o automática de octava, además de un interior espacioso y confortable. Como diferencial, Fidocar ofrecerá cinco años de garantía, en la búsqueda de transmitir confianza y respaldo a los compradores.

Tras su presentación en la Expo, la pick-up estará disponible para pruebas de manejo en los showrooms de Fidocar en Interbalnearia, Punta del Este y Avenida Italia. “Va a ser un producto que se va a vender muy bien. Invitamos a todos a que la vayan a ver y a probar”, concluyó Kurlander.