Montevideo Refrescos lleva adelante el programa ‘Embajadores del Movimiento’ entre sus funcionarios. La iniciativa pretende fomentar el bienestar personal y laboral de sus colaboradores tanto en la empresa como fuera de ella.
En el año 2016 Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, afianzó su programa ‘Embajadores del Movimiento’, creado en 2015, y logró contagiar entre sus colaboradores las ganas de cuidar el bienestar físico.
Esta iniciativa de la compañía premia al equipo de colaboradores que más camina y es por esto que dentro y fuera de la empresa se puede identificar a quienes son parte del programa gracias a un podómetro, que llevan consigo de forma constante y que les permite contar cada paso que dan, demostrando que lo importante es estar siempre en movimiento.
El programa surgió como una iniciativa para fomentar la actividad física dentro de los colaboradores de Montevideo Refrescos y promover la integración entre los compañeros de distintas áreas. Para quienes se suman, se definen metas claras, mecanismos para alcanzarlas y trabajan en equipos de cinco personas con el objetivo de sumar cada uno 10.000 pasos por día.
Cada lunes se cuentan los pasos que cada participante dio en la semana y si alguno llegó a sumar 300.000 en el mes, gana un premio sorpresa, que pueden ser desde entradas al cine hasta caramañolas para acompañar la hidratación que el cuerpo necesita durante el día.
También son muy importantes los premios colectivos, que son los que recibe cada equipo por sus logros conjuntos y participación en diferentes desafíos. Estos premios pueden ser la inscripción a carreras, remeras y vales para salir a comer todos juntos, entre otros.
El premio final del programa le da la posibilidad al equipo ganador de donar refrescos a una ONG o entidad que elijan. Actualmente, son 115 las personas de la compañía en Uruguay que se han sumado a la iniciativa en sus dos ediciones.
Gabriel Turcatti, jefe de Planeamiento Industrial de Montevideo Refrescos, participa del programa desde 2015 y consideró que si bien antes hacía actividad física, era inestable. “El programa me lleva a tener más rigurosidad y constancia. Te motiva, porque no sólo haces más y con más frecuencia, sino más contento también”, comentó y citó a modo de ejemplo las salidas que realiza luego de la oficina junto a compañeros de otras áreas de la compañía, como correr por la rambla.
Este año además, el programa amplió su convocatoria, sumando a colaboradores en una nueva categoría; “Runners”, que busca involucrar a quienes ya corren largas distancias y están entrenados y por tanto tienen objetivos más altos.
“Estas actividades inspiran y hacen que uno quiera ser parte de la empresa, que se ponga la remera. Y eso también colabora con la posibilidad de lograr un balance entre la vida profesional y personal que es súper positivo”, evaluó Turcatti.
Plataforma de engagement
El programa se desarrolla en el marco de la plataforma de engagement de la compañía, que busca fomentar el bienestar personal, familiar y laboral de sus colaboradores. Montevideo Refrescos ha desarrollado a lo largo de 2016 varias actividades con las que busca la fomentar hábitos saludables y las relaciones interpersonales como pilares del desarrollo de la empresa.
Dentro de esta plataforma de engagement se brindaron también una serie de encuentros para padres. Aquellos colaboradores que tienen hijos pudieron asistir a charlas junto a los psicólogos Alejandro De Barbieri, instancias donde se ofrecieron inspiradores consejos y se respondieron las diferentes preguntas que surgieron sobre el desafío a los que se enfrentan los padres hoy en día a la hora de criar a sus hijos.
Por otro lado, los hijos de los colaboradores disfrutaron de varias actividades en 2016, como el festejo del Día del Niño, donde pudieron asistir a una función exclusiva de la película “La vida secreta de tus mascotas”. También, los niños recibieron pop, refrescos y regalos especiales y realizaron junto a un animador divertidas formas con globos, pudieron maquillarse como sus personajes favoritos y se sacaron fotos junto al tradicional oso de Coca-Cola.
“Vacaciones en la planta” fue otra actividad que la compañía y los colaboradores compartieron con sus niños durante las vacaciones de julio. Más de 80 niños se acercaron a la planta de Camino Carrasco para hacer una recorrida guiada por las instalaciones de la empresa. Allí conocieron dónde trabajan sus familiares y cómo se realizan los productos de la compañía. También pudieron jugar recreando el proceso de elaboración y distribución de las bebidas y se llevaron diversos regalos junto a una divertida fotografía impresa.