Para 2025, la marca proyecta tres locales en Montevideo y ya arribó al país apostando al empleo, la producción nacional, trayendo consigo una propuesta gastronómica innovadora.
La empresa KFC, que fue fundada en 1952, presentó el pasado lunes 14 de julio su primer local en Uruguay, que está ubicado en la plaza de comidas del Punta Carretas Shopping. El local abrió formalmente al público el martes 15 a las 13:00 y supuso una inversión estimada en US$ 600.000, además de generar cerca de 60 puestos de trabajo directo.
A lo largo de la preinauguración, Ignacio Bordón, gerente general de KFC Uruguay; Rafael Cardoso, gerente de Finanzas; y Fernanda Pieruzzini, gerenta de Marketing, dieron la bienvenida a los invitados, y destacaron en su oratoria el entusiasmo con el cual la firma arriba a Uruguay, el único país de la región que aún no contaba con la presencia de KFC, que tiene más de 32.000 locales en 150 países.
Los directivos enfatizaron en la calidad de la propuesta de KFC, la mirada de largo plazo que supone la inversión y la generación de empleo. Explicaron, además, que la apertura forma parte de un plan de expansión que prevé consolidar la presencia de KFC en los principales departamentos del país en los próximos cinco años, y confirmaron que antes de fin de año se inaugurarán dos locales más, uno de ellos en Nuevocentro Shopping.
En cuanto a autoridades, la preinauguración contó con la presencia de la ministra de Industria, Fernanda Cardona; la directora nacional de Zonas Francas (MEF), Isabella Antonaccio; y el director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Camilo Benítez.
También estuvieron presentes los embajadores de Argentina y Estados Unidos, y el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Julio Lestido, junto con otras autoridades, integrantes de instituciones afines, colaboradores, amigos de la marca y representantes de los medios de comunicación.
La llegada de KFC a Montevideo generará aproximadamente 120 empleos directos en los dos primeros locales, con alrededor de 50 colaboradores por local, más el staff adicional según las características de cada espacio. En un horizonte de cinco años y en línea con su estrategia de expansión nacional, se proyecta la generación de más de 1.200 puestos de trabajo, promoviendo un entorno laboral estable y ofreciendo reales oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional para sus colaboradores.