“Creo en el valor del trabajo, en la dignificación que permite al ser humano contar con un puesto laboral”

Base de datos

Eduardo Alvarenga, Brand Manager Fem & Adult Care de Kimberly-Clark para Paraguay y Uruguay


Por Anahí Acevedo | @PapovAnahi

“Soy de la generación X” se describe Eduardo Alvarenga. El Brand Manager Fem & Adult Care de Kimberly-Clark para Paraguay y Uruguay tiene una vocación frustrada: la de músico. Nacido en la ciudad de Asunción en 1975, es Licenciado en Administración de Empresas y Máster en Comercio Internacional.

Su primer trabajo fue a los 18 años, como cajero de un banco. A Kimberly–Clark ingresó en el año 2005, y desde entonces ha sido testigo de la evolución de la compañía, lo que le aportó una mejor visión para desarrollarse dentro de la misma. La oportunidad se conjugó en base a una experiencia laboral previa en Unilever, que le otorgó un mayor conocimiento del mercado masivo.

El área de marketing le ofrece la oportunidad de poder conectarse con los
consumidores, conocer sus deseos y necesidades, y poder generar
propuestas de valor que cambian su calidad de vida. “Este es el
propósito de la empresa y es lo que más me invita a seguir trabajando
todos los días”, declaró a Empresas & Negocios.

Alvarenga está satisfecho con el equipo humano que se ha formado en su empresa, así como también las oportunidades, los desafíos comerciales, profesionales y personales que se presentan diariamente. Los retos a los que se enfrenta en su rutina son estar al tanto de las últimas tendencias, innovar y sorprender, pero sobre todo, estar un paso adelante. “Kimberly–Clark da un gran importancia al talento humano, a la posibilidad de crecer y desplegar todo el potencial que tenemos. Y por sobre todo, el amor a las marcas emblemáticas de la compañía, como Huggies, Kotex, Scott,Kleenex y Plenitud, que nos permiten estar cerca de las personas, presentes: compartir su vida y su mundo”, expresó.

Su familia está compuesta por Leticia su esposa, y la pequeña Ariana, de tres años, hija de ambos. En sus horas libres disfruta de su compañía, así como también de realizar deporte, entre los que incluye el fútbol y el básquetbol con compañeros de colegio.

En su oficina no puede faltar un buen café y una buena conexión a internet. Antes de salir hacia su trabajo, la llamada de buenos días a sus padres es una costumbre.

«Kimberly–Clark da un gran importancia al talento humano, a la posibilidad de crecer y desplegar todo el potencial que tenemos»

En cuanto a la lectura, se inclina hacia las historias de superación, como la de Viktor Frank: “El hombre en busca de sentido”. Si de películas se trata, la temática preferida es similar. Pero si de música se habla, Alvarenga resalta el rock y subraya al grupo DepecheMode. Además, es fanático del equipo de fútbol paraguayo Olimpia. “Lo sigo siempre”, comenta.

De aquí a una década le gustaría tener la oportunidad de ejercer la docencia o colaborar con la formación de jóvenes, dejando un pequeño legado a la sociedad, y dedicar tiempo a obras de beneficencia.

De sus experiencias laborales rescata la actitud de aprendizaje continua y el valor de seguir adelante, más allá de los tropezones que pueda haber en el camino. “Creo en el valor del trabajo, en la dignificación que permite al ser humano contar con un puesto laboral”, dijo. Asimismo, englobó la importancia de la construcción de relaciones interpersonales, respetando la diversidad de pensamiento. “Como lo dijo Ghandi, ‘sé el cambio que quieres ver en el mundo’», reflexionó.