La cuarta generación de Nissan Qashqai llega a Uruguay 

En el atractivo universo de las SUV…

Con renovado modelo, la Qashqai promete posicionarse como referente en el segmento, con un diseño más robusto y tecnología de vanguardia.

Nissan sumó al mercado uruguayo la nueva versión de su modelo Qashqai. Entre las principales características de esta SUV de gama alta destaca un estilo más robusto y un exterior más atlético y dinámico, con líneas de diseño que le otorgan mayor deportividad.

Con un motor HR13 1.3 litros turbo, la nueva Nissan Qashqai ofrece un desempeño de 147 caballos de fuerza, lo cual representa cinco más en comparación con la generación anterior, y un torque de 250 Na a 4,600 rpm. 

Asimismo, su transmisión X-Tronic CVT proporciona cambios de relación suaves y aceleración continua y posee una configuración de suspensión trasera independiente (Multi-link) combinada con una suspensión delantera McPherson y frenos de discos en las cuatro ruedas.

Por dentro, la Qashqai se distingue por lograr un equilibrio entre su gran espacio interior para cinco personas, con 504 litros de capacidad, y sus tecnologías, que brindan una experiencia única para el conductor y todos sus ocupantes.

En tanto, en el frente presenta un nuevo diseño de la icónica parrilla V-motion, así como fascias modificadas, que incluyen faros de niebla LED y faros LED en forma de boomerang, con una la tecnología Nissan Adaptive LED Headlight, que adapta la forma del haz de luz a las condiciones naturales de la carretera y a la posición ante otros vehículos u objetos en el camino.

A esto se suman nuevas tomas de aire frontales, espejos retrovisores automáticamente abatibles y un diseño de techo flotante de cristal con antena de tiburón y spoiler trasero. 

Todo lo antes dicho de la Nissan Qashqai se complementa con el potente sistema de audio BOSE, que incorpora cuatro parlantes, cuatro tweeters y un subwoofer para crear un sonido envolvente.

El nuevo modelo está equipado también con un paquete de seguridad pasiva y tecnologías Nissan Intelligent Mobility, que incluyen control dinámico vehicular (VDC) y seis bolsas de aire, así como sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). También tiene asistente de ascenso en pendientes (HSA) y sistema de anclaje para la silla de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX).

Entre las tecnologías de asistencia e intervención Nissan Intelligent Mobility pueden encontrarse hasta once diferentes que contribuyen a minimizar el número de incidentes. Nissan Qashqai puede ser adquirido en su modelo Advance CVT a un precio de US$ 49.990, mientras que el Exclusive CVT tiene un valor de US$ 55.990.