La IA: una herramienta que puede revolucionar la industria de los viajes

Tendencias

Con el feriado de Carnaval a la vuelta de la esquina, Empresas & Negocios conversó con Nicolás Batista, director ejecutivo de la agencia de viajes Andamos Volando, quien además de hablar de los destinos más elegidos en la temporada de verano, adelantó que la empresa trabaja en incorporar herramientas relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Hace algunos años el uso de las redes sociales se consolidó como una pieza clave para este sector; ahora, la IA se posiciona como un nuevo paso en el mundo digital para la industria de los viajes.

Según dijo, Batista, Andamos Volando, la agencia de viajes de la cual es director ejecutivo, se encuentra actualmente trabajando en una perspectiva que incluya la Inteligencia Artificial, con el fin de que esta sea una herramienta para los viajeros. 

“Yo creo que es una tendencia que va a estar revolucionando la industria este año, sobre todo a partir de chat GPT. Va a tener un impacto muy grande”, adelantó.

Una etapa muy positiva para el sector

“El flujo de consultas está volviendo a la normalidad y me atrevo a decir que ya estamos prácticamente en los niveles de consulta prepandemia y hasta por momentos mejores, de hecho muchas veces con desborde de consulta y mucha demanda”, contó el entrevistado sobre esta temporada de verano. “Estamos en una etapa muy positiva en cuanto a las consultas de los viajes”, resumió.

En lo que refiere a los uruguayos, según los datos de la agencia, Brasil es el destino más elegido y también “el que más amigable estuvo con los precios y las tarifas”.

Esto, explicó, también se debe a que es un destino de último momento. “Es probable que un viaje de último momento al Caribe sea más caro que uno de último momento a Brasil, entonces eso genera que la gente compra de a 20 o 30 días para adelante”.

Para finalizar, como consejo, el director ejecutivo dijo que un viaje debe ser planificado con antelación “para que la experiencia sea lo más positiva posible y que muchas cosas no se nos escapen”.