Cinco SUV y una pick-up de la marca KMG desembarcarán en Uruguay de la mano de Homero de León, en un catálogo de lujo que combina innovación tecnológica, eficiencia y seguridad, en versiones tanto eléctricas como a combustión.
Homero de León, con el lanzamiento de KMG, la marca coreana de vehículos, inauguró una nueva etapa en su historia. El anuncio se realizó en el Domo Cultural del Parque Roosevelt y contó con una puesta en escena que incluyó la presencia del embajador de Corea del Sur y la exhibición de vehículos ante clientes, concesionarios y medios de prensa.
KGM, anteriormente conocida como SsangYong, es el fabricante de automóviles más antiguo de Corea del Sur y cuenta con una fuerte tradición en el desarrollo de SUV y vehículos todoterreno. En 2022, la compañía fue adquirida por el poderoso grupo industrial KG, que cuenta con una fuerte presencia en sectores como el acero, la energía, la tecnología y la movilidad.
“KGM representa innovación, calidad y una clara visión de futuro. Tiene un gran expertise en SUVs y pick-ups doble cabina, y reúne todas las cualidades propias de la cultura coreana, como tecnología avanzada, meticulosidad en la fabricación, un robusto paquete de seguridad y un diseño contemporáneo. Es un orgullo para nosotros poder traer sus camionetas al país”, declaró Sebastián Grande, director general de Homero de León.
De esta forma, el catálogo de KGM en Uruguay contará con cinco modelos SUV y una pick-up, apuntando al segmento premium con precios en el entorno de US$ 42.950.
“La incorporación de KGM es una evolución natural, ya que nuestros clientes venían demandando esta clase de vehículos de lujo. Es una propuesta que complementa nuestra oferta actual, basada principalmente en camionetas de gran porte, utilitarios y camiones”, agregó Grande.
Tivoli, un SUV compacto y urbano; el modelo Torres, la SUV estética y robusta, con un amplio espacio interior; Torres EXV, que es la versión 100% del modelo Torres; Rexton, un vehículo de mayor tamaño, con tres filas de asientos; Actyon, una camioneta de diseño deportivo y versátil; y Musso, una pick-up robusta y refinada, son los modelos que se presentarán en Uruguay.