Antel
Antel inauguró su stand en el predio de la Expo Prado 2023. En la ocasión, Gabriel Gurméndez, presidente de la empresa estatal destacó que el ente invirtió casi US$ 300 millones en la mejora de la conectividad en departamentos del interior.
Ante la presencia de diversas autoridades nacionales, Gurméndez destacó tres aspectos que marcaron el trabajo del directorio en este período: la competitividad, la sensibilidad social del ente y la rendición de cuentas al interior del país.
Con respecto a este último punto, el jerarca informó que Antel invirtió US$ 270 millones en los últimos tres años para el despliegue de redes de telecomunicaciones en el interior. Eso, señaló, permitió incorporar a la red a unas 170 localidades, villas, pueblos y ciudades.
En 2023, unos 180.000 hogares del interior del país migraron al sistema de fibra óptica y se intervinieron 110.000 puntos del territorio para mejorar la capacidad.
“Como empresa pública, debemos brindar igualdad de oportunidades en el acceso a servicios de telecomunicaciones. Trajimos la tecnología y la modernidad, invertimos y bajamos el precio de las telecomunicaciones en gigabytes en cuatro veces menos desde que asumimos la presidencia”, indicó Gurméndez.
BROU
El pasado martes 12 de setiembre, con la presencia del ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el Banco República realizó la inauguración oficial de su stand en la Expo Prado 2023.
En la ocasión Salvador Ferrer, presidente del directorio del BROU, se dirigió al público presente destacando la incidencia del banco en la asistencia crediticia al sector agropecuario, y los desafíos que asumió la institución durante la crisis hídrica. Por su parte, el ministro Mattos agradeció al banco por su rol en la asistencia a los productores en todo el país.
Posteriormente, autoridades y funcionarios del banco agasajaron a clientes e invitados con un brindis vinculado a los productos que se producen en nuestro campo.
Además, previo a la instancia oratoria, se realizó la ceremonia de firma de un acuerdo de cooperación entre el BROU, el Instituto Nacional de Colonización (INC) y el Instituto Plan Agropecuario (IPA) donde participaron autoridades de la institución financiera oficial y de ambos institutos de promoción para el sector agropecuario.
El stand BROU, que ofrece a los visitantes una kermesse con juegos interactivos con premios para toda la familia, recibió el reconocimiento de la Organización de la Expo Prado en las categorías sector bancario y propuesta interactiva.
BBVA
BBVA participó de la ceremonia de inauguración del Pabellón de España en la Expo Prado 2023.
Esta instancia contó con la presencia de miembros de la Cámara Española de Comercio en Uruguay, autoridades nacionales y departamentales y clientes de las instituciones que forman parte de este destacado espacio.
Posteriormente, clientes y autoridades de BBVA compartieron un almuerzo en el restaurante Holando. Durante este encuentro, se intercambiaron ideas, se fortalecieron relaciones y se compartieron visiones sobre el acontecer nacional e internacional.
“El Banco BBVA, como parte de su compromiso constante con la cultura, el comercio y el desarrollo económico de Uruguay, no podía faltar en este evento de trascendencia nacional. Su presencia en la Expo Prado es un testimonio de su apoyo continuo al crecimiento del país”, dijeron desde la institución.
Bodega Giménez Méndez
Quienes visiten la Expo Prado podrán acceder a la destacada promoción 100 Años Reserva Familiar Marselan de Bodega Giménez Méndez y a importantes descuentos en todas sus líneas de vinos.
La Bodega dice presente en el evento donde confluye lo más significativos actores del sector agroindustrial y ganadero ypresenta su propuesta en alianza con Tranquera en Expo Prado 2023
Ubicados en el Stand 22 de la Expo Prado, los visitantes podrán acceder a una amplia gama de vinos y recibir el asesoramiento personalizado tanto de sus propietarios como de su personal especializado.
Este año destaca una de sus últimas creaciones, el ejemplar 100 años Reserva Familiar Marselan, “92 puntos Tim Atkin – Master of Wine”, un tinto, con crianza de 10 meses en barrica, elegante y fresco. Quienes visiten el stand podrán degustar esta variedad y conectar con el equilibrio de sus agradables taninos maduros fundidos con la madera. Además, podrán acceder a importantes descuentos en todas sus líneas de vinos.
Movistar
Movistar estuvo presente en la inauguración 2023 de la Expo Prado. En esta oportunidad la compañía desplegó su propuesta 5G en la fachada del Pabellón de España, con la que impulsa la transformación digital de Uruguay y acerca a sus clientes el mejor servicio con la última tecnología disponible a nivel mundial.
En el interior del Pabellón de España, Movistar cuenta con ofertas especiales para quienes adquieran terminales con contrato, destacándose los equipos compatibles con 5G como el Samsung Galaxy A54 con plan de 200 GB, el Samsung Galaxy A34 con plan de 150 GB y el Samsung Galaxy A14 con plan de 100 GB. Además, quienes compren chips prepagos y recarguen multiplican sus GB, tienen WhatsApp gratis, llamadas ilimitadas a Movistar y acumulan sus GB durante seis meses.
En este sentido, Movistar ofrece 5G también en Expo Prado 2023.
Además, en el Pabellón de España, Movistar Empresas tiene una zona exclusiva de atención para actuales y potenciales clientes, con ofertas de planes móviles adaptados a las necesidades de cada empresa, especialmente Pymes y Profesionales.
Una zona lúdica con actividades interactivas que permiten disfrutar de esta tecnología de quinta generación y ganarse descuentos para comprar equipos Samsung a través de www.movistar.com.uy es otro de los destacados del stand de Movistar.
Scotiabank
El martes 12 de setiembre Scotiabank realizó su clásico cóctel de inauguración del stand de la Expo Prado 2023, ubicado en la calle Domingo Ordoñana, frente al pabellón de los ovinos. En la ocasión, los directivos del banco recibieron a más de 150 invitados, entre ellos partners, clientes y prensa.
En el stand de la institución financiera los interesados podrán enterarse de una amplia gama de productos del banco.
Entre ellos destaca Cuenta Zero, un producto lanzado en el mes de marzo, conformado por una caja de ahorro en pesos y dólares, sin costo de mantenimiento para el cliente y con 5.000 Scotia Puntos de bienvenida para todos los que la abran en el stand del Prado. Asimismo, los clientes se llevan su tarjeta de débito en el momento y su cuenta activa para comenzar a operar.
También se podrá acceder a un préstamo automotor preaprobado en el momento, a través del nuevo simulador web desarrollado. El cliente podrá cargar sus datos personales, ingresos y capital a solicitar y en línea se le realiza una cotización y simulación de cuotas para luego finalizar su operación en una sucursal.
Otro producto presente serán los Seguros, con costo bonificado por contratarlo en el Prado: Seguro Fraude Total, Seguro Automotor a tres años y Seguro Rural.
A su vez, Scotiabank ofrece descuentos para disfrutar de las mejores parrillas en los restaurantes Holando y Aberdeen Angus, con 25% de ahorro con tarjetas de Crédito Platinum, Infinite, Gold y Débito Premium y 15% de ahorro con tarjetas de crédito y débito.
Sevel
Hasta el próximo domingo 17 de setiembre Sevel estará presente en la Expo junto a sus marcas de alta gama Jeep y Ram, en un stand especialmente diseñado y decorado para la ocasión.
El viernes 8 de setiembre se inauguró oficialmente la 118ª Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial en la sede de la Asociación Rural del Uruguay.
En esta ocasión, por parte de Jeep se exhiben los modelos Renegade, Compass y el último lanzamiento Commander, el primer SUV de Jeep en ofrecer 7 plazas.
Del lado de Ram, el público podrá conocer la Bighorn y la nueva Rampage. Esta pickup que combina poder, tecnología, capacidad y lujo, con un motor Turbo Diesel 2.0 y caja automática de nueve velocidades, vino especialmente desde Brasil para ser mostrada ante el público de Expo Prado, en una especie de “Avant Premiere”
Además, el stand de Sevel contará con la presencia de los embajadores de marca: Alfonsina Maldonado, por Jeep; y el chef Federico Desseno, nuevo embajador de Ram, quienes estarán realizando en el lugar actividades especiales como cocina al aire libre.
Santander
Como fruto de su alianza con el consorcio Lote 21, el banco lanzó un adelanto para todos los productores del país, sean o no clientes del fideicomiso Ganadería Tres Millones.Según anunciaron desde Santander en el marco de la Expo Prado, el consorcio Lote 21 y sus escritorios podrán dar un adelanto, disponible para todos los productores del país, a través del fideicomiso Ganadería Tres Millones (GTM) y del banco, sean o no clientes. El único requisito será disponer de animales para ser vendidos en el próximo remate de Lote 21 con su escritorio de confianza.
“Es un logro impresionante que involucra a productores muy chiquitos, que tienen uno o dos animales en el fideicomiso, hasta a otros muy grandes. Esta herramienta lleva más de 10 años y desde entonces han pasado más de un millón y medio de cabezas. Nos deja muy contentos el hecho de seguir creyendo y construyendo juntos”, manifestó el gerente de Agronegocios de Santander, Pieter Boutmy.
Además, relativo al fideicomiso aclaró que, si bien parte del público suele asociarlo a la compra de animales, “no solamente es para eso” porque también puede servir para otros fines, como la adquisición de insumos.
Por su parte, el director de Banca Empresas de Santander, Esteban Gherardi, se refirió al compromiso de la institución por llegar a todo el territorio nacional con sus servicios.
“Las ultimas sucursales que el banco inauguró en forma reciente fueron todas en el interior del país -Young, Paso de los Toros y Dolores-, lo cual evidencia la vocación de seguir generando cercanía con los distintos eslabones de la cadena agropecuaria”, afirmó.
Coca-Cola
El stand de la compañía de bebidas recibió reconocimientos por su interacción con el público, oferta comercial, creatividad y diseño de fachada.
La plataforma musical Coke Studio, que utiliza la música para conectar a las personas, inspiró la temática del stand de Coca-Cola en la 118ª edición de la Expo Prado.
El espacio resultó galardonado por su innovación y creatividad, siendo seleccionado entre un conjunto de 600 propuestas que conformaron este año la muestra agroindustrial, comercial y de organismos de gobierno de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
Con una propuesta diferente e interactiva, Coca-Cola invitó al público de la Expo Prado a disfrutar de una experiencia inmersiva en un estudio musical, donde los participantes se divirtieron con múltiples juegos y conectaron con la música tocando instrumentos al ritmo de los compases que se marcaban en las grandes pantallas.
Además de integrar el podio de ganadores entre todos los stands, el pabellón de Coca-Cola se destacó en las categorías Empresarial e Interacción, obteniendo en ambas el primer premio. Asimismo, fue reconocido entre los tres mejores en la categoría Creatividad e Idea Original y también por tener mejor fachada de la exposición.
Las instalaciones de la compañía líder de bebidas en la Expo Prado incluyeron acciones de Sprite, Schweppes y la nueva Fanta Misterio con motivo de Halloween, que invitaron a los visitantes a entretenerse jugando y disfrutando los sabores únicos de cada línea de refrescos.
Coca-Cola
El stand de la compañía de bebidas recibió reconocimientos por su interacción con el público, oferta comercial, creatividad y diseño de fachada.
La plataforma musical Coke Studio, que utiliza la música para conectar a las personas, inspiró la temática del stand de Coca-Cola en la 118ª edición de la Expo Prado.
El espacio resultó galardonado por su innovación y creatividad, siendo seleccionado entre un conjunto de 600 propuestas que conformaron este año la muestra agroindustrial, comercial y de organismos de gobierno de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
Con una propuesta diferente e interactiva, Coca-Cola invitó al público de la Expo Prado a disfrutar de una experiencia inmersiva en un estudio musical, donde los participantes se divirtieron con múltiples juegos y conectaron con la música tocando instrumentos al ritmo de los compases que se marcaban en las grandes pantallas.
Además de integrar el podio de ganadores entre todos los stands, el pabellón de Coca-Cola se destacó en las categorías Empresarial e Interacción, obteniendo en ambas el primer premio. Asimismo, fue reconocido entre los tres mejores en la categoría Creatividad e Idea Original y también por tener mejor fachada de la exposición.
Iveco
Especializada en vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, compuestos por vans para carga y pasajeros, una amplia gama de camiones para todos los segmentos de mercado, y chasis para ómnibus urbanos e interurbanos, Iveco estuvo presente en la celebración de la 118° edición de la Expo Prado.
En la oportunidad la marca expuso un minibús sobre chasis Daily 45-170, con 15 asientos ergonómicos y demás detalles de confort instalados por el carrocero local Orejano, un vehículo de chasis robusto, con un diseño moderno, ágil, con 170 caballos de potencia, un alto nivel de seguridad y tecnología, confortable para el pasajero y para los operadores. Su tecnología Eco Switch permite un menor consumo de combustible, y su nuevo sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas, así como sus programas electrónicos de estabilidad, ABS y ESP, brindan mayor seguridad al momento de la conducción.
Con gran aceptación en el mercado local, Iveco se sumó a las marcas que comercializa Santa Rosa, lo que se traduce en un creciente número de ventas en los diferentes segmentos de mercado en los que participa.
Pabellón de Italia
El pabellón de la Embajada de Italia en Montevideo y la Cámara Mercantil Uruguay-Italia recibieron el máximo reconocimiento a la Innovación Sustentable por parte de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), en el marco de la118° edición de la Expo Prado.
Los organizadores de esta premiación explicaron que este stand, en el que se registraron más de 86.000 ingresos, ofreció “una propuesta sustentable que se diferencia del resto”.
En este sentido, la fachada fue una gran bandera de Italia formada por envases reciclados y reciclables. El novedoso diseño estuvo a cargo del arquitecto Matteo Fantoni, quien explicó que para crear la imagen fueron utilizadas más de 4.000 botellas.
Esta acción fue desarrollada con la colaboración de la Scuola Italiana de Montevideo, el Istituto Italiano di Cultura y la organización Reciclando Valores, con el objetivo de dejar un mensaje inspirador sobre la importancia de dar una segunda utilidad a los objetos.
Entre las principales iniciativas se destacaron las bicicletas instaladas en la entrada del pabellón, donde el público tuvo la posibilidad de pedalear para transformar sus botellas plásticas en materia prima lista para nuevos productos.