Llegó a Uruguay la nueva generación de la Chevrolet Tracker

La nueva Tracker ya llegó a Uruguay. Esta esperada SUV se reinventa y estrena varias novedades mecánicas y tecnológicas, que lo ponen en un lugar de privilegio en el segmento. En esta edición les contamos detalles.

El de la nueva Chevrolet Tracker era unos de los lanzamientos más esperados en Uruguay. Sobre todo, teniendo en cuenta su exitoso desempeño en ventas que la precedía en Brasil, país de armado, donde, se convirtió en el vehículo de más rápido crecimiento de comercialización durante dos meses consecutivos desde su presentación.

Hoy, ya con algunas unidades circulando por la ciudad, se puede afirmar que se trata de una SUV con potencial para transformar el segmento de compactos urbanos.

Mecánica y eficiencia energética

El desarrollo mecánico de la nueva Tracker tuvo en cuenta tres pilares esenciales: placer de conducción, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. En ese sentido, a través de tecnologías innovadoras se ideó una arquitectura modular completamente nueva y optimizada. Es por eso por lo que, aunque la carrocería es más grande y con mayor rigidez, el auto pesa 123 kilos menos que la generación anterior.

La nueva Tracker estrena un nuevo motor 1.2 Turbo de 132 CV que entrega un torque de 190 NM desde las 2.000 RPM, el que estará acoplado a una trasmisión manual de cinco velocidades (en el modelo Tracker LS MT) o en su defecto, a una caja automática de seis velocidades (en los modelos Tracker LTZ AT y Tracker Premier AT).

Según establece la compañía, el nuevo motor 1.2T, que forma parte de la nueva familia de motores ciento por ciento turbo, permite que el vehículo alcance hasta 16.1 Km/L, una performance que la coloca como una de las de menor consumo en el segmento. Otro aspecto para destacar es que el nuevo motor que impulsa a esta SUV funciona a un rango de rotación más bajo, lo que contribuye a disminuir el ruido.

Nuevo diseño

A primera vista, la primera impresión es que hay un cambio radical con el antiguo modelo en aspectos relevantes como diseño, seguridad, confort, conectividad y performance.

Desarrollado sobre la plataforma GEM, su transformación estuvo basada en investigaciones de ingeniería, estudios de inteligencia de mercado y clínicas con clientes. La conclusión es que la nueva Tracker demostró, en su categoría, que ofrece un equipamiento realmente equilibrado, sin resignar nada, con una tecnología que facilita el manejo seguro y la vida diaria.

A primera vista, destaca por su tamaño, ya que el modelo creció 12mm en el largo y 15mm en el ancho, mientras que redujo su altura para proporcionar un diseño más moderno.

El modelo es un fiel representante de lo nuevo en materia de lenguaje de diseño de las SUV globales de Chevrolet donde, en materia tecnológica destaca, en la parte frontal, los faros tipo proyector Full LED. Incluyen, además, luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz al maniobrar y en las curvas.

En lo que respecta a su interior, las partes del vehículo con las que el conductor mantiene un mayor contacto recibieron especial atención de los diseñadores, como pudo comprobar Empresas & Negocios a la hora de testear el nuevo modelo. Por ejemplo, el volante presenta un buen agarre y permite ajustes de altura y profundidad, mientras que los asientos, además de ser confortables, son del tipo envolventes con apoyos en los laterales y revestidos en materiales que destacan a la vista por su calidad y costura, dejando la sensación de un trabajo más artesanal que de diseño en masa.

Otro cambio importante de esta nueva SUV de Chevrolet es el compartimiento de equipaje, que creció un 30% y ahora se acerca a los 400 litros de capacidad. Un detalle para destacar es que ahora la base del baúl se puede ajustar en dos niveles de altura. En el nivel más bajo, el usuario amplía el área de transporte en unos 36 litros, mientras que con la bandeja en el nivel más alto se crea una especie de superficie plana al rebatir el respaldo de los asientos, lo que permite un espacio ideal para la colocación y traslado de objetos largos.

Apuesta a la seguridad

La seguridad es un pilar fundamental de la nueva Tracker, por lo que incluye recursos altamente tecnológicos que optimizan el rendimiento y la performance del vehículo. Cuenta con seis airbags, control de tracción y de estabilidad y Onstar; todo esto de serie. Dependiendo de la versión, suma indicador de distancia, alerta de colisión frontal, alerta en punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de retroceso con líneas guías que proyectan el movimiento del vehículo de acuerdo con el ángulo de giro del volante. El frenado automático de emergencia es otro punto alto del modelo. Según establece la compañía, estudios recientes indican que este tipo de tecnología es capaz de evitar hasta el 50% de las colisiones frontales de tránsito, entre los 8 y 80 km/h.

Tecnología y conectividad

El asistente de estacionamiento automático tanto para espacios paralelos y perpendiculares es un aspecto destacado de la nueva Tracker. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos. Las instrucciones se transmiten al conductor en la pantalla del vehículo.

Otro punto de destaque es la posibilidad que brinda de tener internet a bordo con wifi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo. En este sentido, la nueva Tracker permite actualizaciones remotas y la posibilidad de que el usuario controle el vehículo desde su celular, lo que la diferencia con otros vehículos de la categoría. La antena amplificada que posee proporciona una intensidad de señal de internet hasta doce veces más estable y permite conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo.

El cargador inalámbrico para smartphones y dos salidas USB traseras completan el paquete de conectividad.


La nueva Chevrolet Tracker llega a Uruguay con tres niveles de equipamiento y tres versiones: Tracker MT, Tracker LTZ AT y Tracker Premier AT y en cinco colores para escoger: negro, gris satinsteel, plata switchblade, rojo chili y blanco summit.

Los precios de las unidades, según versión, son de US$ 26.490, US$ 28.990 y US$ 32.990.

La garantía que ofrece es de tres años o 100.000 km.