Diego de Salterain, country manager de Sinrutina.com en Uruguay
Hace ya un año, existe en Uruguay una nueva opción para ponerse en forma y cuidar el estado físico. Con 101 centros de fitness, yoga, pilates, danza, entre otros; Sinrutina ofrece planes de suscripción que no requieren pago de matrículas ni planes anuales, y brindan la posibilidad de darse de baja cuando se quiera. La plataforma está dirigida a un público amplio, desde personas individuales hasta grupos de empresas con las que tienen convenios. Diego de Salterain, country manager de Sinrutina en Uruguay, anunció a Empresas & Negocios el próximo lanzamiento de un acuerdo con MercadoLibre para todos sus empleados, que ya se encuentra vigente en Argentina.
Por Federica Chiarino | @FedeChiarino
¿Cómo y cuándo surgió Sinrutina en Uruguay?
Sin Rutina en Uruguay surgió a fines de 2015. Apoyados por el programa Softlandings que financia la ANII, desembarcamos en el país y, a principios de 2016, ya empezamos a sumar nuestros primeros usuarios.
¿Qué servicios ofrecen?
Sin Rutina ofrece, por un lado, a las personas individuales, abonar una única membresía que les permite acceder de manera ilimitada a cualquiera de los centros adheridos en cualquier momento. De esta forma, puede entrenar en cualquier punto de la ciudad según le quede cómodo cada día, así como también realizar diferentes actividades en centros especializados como crossfit, yoga, danza, pilates, etc. Todo esto de manera flexible, sin tener que abonar matrícula ni apegarse a planes anuales y pudiendo dar de baja su suscripción en cualquier momento.
Por otro lado, le ofrecemos a las empresas la posibilidad de bonificarles a sus empleados nuestros planes como un beneficio corporativo. De esta forma, la empresa centraliza en un solo proveedor el acceso a más de 100 puntos geográficos diferentes con distintas especializaciones, ofreciendo de esta manera un beneficio integrador a sus empleados.
¿Qué cosas son las que distinguen a Sinrutina dentro de su rubro?
Lo que más nos distingue es la flexibilidad que ofrecemos y la atención al cliente.
¿Quiénes son sus principales clientes?
Nuestros clientes son 60% mujeres y 40% hombres con una edad promedio de 30 años. Las principales empresas con las que trabajamos hoy en Uruguay son Technisys, Arkano, TCS entre otras. En estos días vamos a estar lanzando un acuerdo con MercadoLibre para todos sus empleados que ya funciona en Argentina con mucho éxito.
¿Con cuántos centros suscriptos cuentan en Uruguay?
Al día de hoy hay 101 centros activos en la plataforma.
¿Cuántas personas integran el equipo de Sinrutina en Uruguay y qué rol cumple cada uno?
Hoy el equipo está formado por mí como country manager y Miguel Apellaniz, uno de los socios cofundadores que alterna entre Uruguay y Argentina. El equipo de desarrollo tecnológico se encuentra en Argentina y también hay una coordinación de ventas corporativas entre el equipo comercial de Argentina.
¿Han notado un crecimiento de la cultura de la salud y el bienestar físico en Uruguay?
Sin duda, y no solo en Uruguay sino en toda la región. El mercado del fitness viene creciendo en forma sostenida en los últimos años, acompañado por una cultura de hábitos y alimentación saludable. Grandes impulsores de esto fueron las empresas que promueven estos hábitos en sus organizaciones y los “fitfluencers” de las diferentes redes sociales.
¿Esto se da más en mujeres o en hombres?
Hace unos años era más común en mujeres, pero hoy se da por igual para ambos sexos.
¿Qué edades predominan?
La gente empieza a tomar conciencia de esto alrededor de los 30 años cuando ya no tiene el tiempo para practicar deportes de conjunto por obligaciones laborales o familiares y se da cuenta que el fitness es su mejor alternativa.
¿Cómo evalúan el éxito de Sinrutina Uruguay desde su lanzamiento hasta ahora?
Nueve de cada 10 start ups fracasan antes de tener ventas. Consideramos exitoso el hecho de estar funcionando, tener clientes recurrentes y aportar valor a los gimnasios y empresas con las que trabajamos, pero sin duda creemos que tenemos mucho potencial y mucho por mejorar.
¿En qué otros países está presente Sinrutina?
Argentina y Chile.
Señas de identidad
Diego de Salterain tiene 25 años y es un licenciado en Dirección de Empresas que continúa en busca de su verdadera vocación. Vive con su madre, y en su tiempo libre disfruta de patinar, hacer yoga y leer. Uno de sus libros preferidos es ‘Freedom’, de Brent Adkins; y si tuviera que elegir una buena película sería ‘No Respires’, dirigida por el uruguayo Federico Álvarez. Se declara gran admirador del escritor y conferencista británico Ken Robinson.