Los Premios GDU buscan destacar las mejores prácticas entre los proveedores de la compañía

Guillermo Vivo, vicepresidente de GDU y Jean Christophe Tijeras, CEO de GDU.

Más de 300 socios comerciales de Grupo Disco Uruguay se presentaron al llamado para participar de los Premios GDU, que tendrán su primera edición en una gala que se desarrollará el próximo jueves 31 de marzo en el Hotel Sofitel.

Los Premios GDU buscan destacar las mejores prácticas entre los proveedores de la compañía, un ecosistema empresarial robusto que agrega valor al país a través de su pujanza, innovación, foco en el cliente y generación de empleo.

“En GDU realmente estamos convencidos de que cada proveedor cumple una función importante para que nuestros clientes tengan un servicio de excelencia. Con estos premios buscamos la manera de fortalecer ese vínculo con nuestros socios comerciales, con una iniciativa que nos impulse a todos a ser mejores cada día”, aseguró a Empresas & Negocios el vicepresidente de GDU, Guillermo Vivo.

Indicó que el objetivo es reconocer las mejores prácticas y al mismo tiempo tener una instancia como será la gala de los Premios GDU en la que juntarse a intercambiar. “Este vertiginoso siglo XXI nos invita a innovar, a superarnos, a avanzar para responder a las demandas crecientes de una sociedad que nos pide ser más responsables con nuestro ambiente, con nuestra gente, con nuestro futuro. Y eso solo lo podemos hacer sumando fuerzas”, añadió.

Por otra parte, subrayó que todos están comprometidos -tanto los socios extranjeros y las familias uruguayas que formamos parte de GDU- en dar pasos en ese sentido y entienden que los Premios GDU, que buscan estrechar lazos con los proveedores, es una de las formas de avanzar en esa dirección.
En total serán entregados 31 premios en varias categorías entre los más 300 proveedores, número que sorprendió al equipo de GDU. “Lanzamos esta iniciativa esperando que nuestros socios comerciales se sumaran, pero la respuesta para esta primera edición nos llena de orgullo. Se sumaron un número muy importante y estamos muy agradecidos por su interés”, reflexionó Vivo.

A su vez, dijo que se viene de dos años que fueron muy desafiantes pero que se lograron los objetivos gracias al trabajo comprometido y en equipo. “Para el futuro, nuestro gran desafío es llegar cada vez más cerca de nuestros clientes, seguir creciendo en calidad y dar un mejor servicio cada día”, puntualizó el entrevistado.


Categorías premiadas

Generación de valor: Se evaluará la proactividad, generación de acciones comerciales, innovación y foco en construir relaciones positivas para las empresas.

Excelencia logística: Buscará reconocer a aquellos que mediante su operación logística alcancen los estándares más altos en eficiencia en el sector.

Estrategia digital: Considera los resultados obtenidos en las plataformas digitales de GDU y su involucramiento para impulsar su desarrollo.

Sostenibilidad: Los participantes postularon iniciativas que están llevando adelante en el tema, que desde GDU se considera clave para el desarrollo.

Proveedor del año: El máximo galardón de la noche se lo llevará un proveedor que se considere ejemplar, por los productos que comercializa, las buenas prácticas que implementa, los valores que impulsa su organización y el valor cualitativo que agrega a la propuesta de GDU.

Para esta primera edición, el grupo conformó una comisión que analice bajo criterios objetivos cada una de las propuestas y defina los ganadores de cada categoría. La comisión está integrada por el CEO de GDU y los departamentos de Inteligencia Comercial, Compras, Logística, Marketing y RSE.

GDU, que incluye a las cadenas Disco, Devoto, Devoto Express y Géant, genera 6.500 empleos directos.