La selección uruguaya de rugby le ganó a Chile y se llevó la Copa Divino. De esta forma, se clasificó al mundial de la disciplina, que se disputará en Australia en 2027.
En una jornada histórica para el rugby uruguayo y con un final muy reñido, Los Teros se coronaron en la Copa Divino, luego de enfrentar a la selección chilena de rugby. De esa forma, el combinado uruguayo aseguró su clasificación al próximo Mundial de Rugby, que se disputará en 2027 en Australia.
El encuentro entre Uruguay y Chile estuvo marcado por la intensidad y la emoción, en un encuentro muy friccionado y parejo, que contó con la garra característica que distingue a la camiseta celeste. De esta forma, Los Teros lograron imponerse en la serie de ida y vuelta, y disfrutar así su cuarta clasificación consecutiva al mundial de rugby..
“Para Divino, patrocinador oficial de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), es un orgullo entregar esta copa, por segunda vez consecutiva, que nos permite, celebrar una clasificación mundialista más, además de acompañar la consolidación de un proyecto deportivo que nos representa a todos los uruguayos”, aseguró Victoria Dutra, gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de Divino.
De esta manera, Divino celebra nuevamente un sueño celeste cumplido, dado que la marca también apoya a la selección uruguaya en fútbol, básquetbol y hockey, siendo este el último gran anuncio de Divino.
El apoyo de la empresa a la selección de hockey se trata de una alianza que se concreta en un muy buen momento para el hockey uruguayo. Desde el pasado 24 de julio al 3 de agosto, Uruguay fue el anfitrión de la Copa Panamericana de Hockey sobre césped, un evento internacional que reunió a las principales selecciones del continente en ambas ramas, femenina y masculina y del cual Divino también es auspiciante.