Maserati Grecale llega a Uruguay

De la mano de Alfalider

Con un modelo aclamado a nivel mundial desde su lanzamiento, ya que alcanza un equilibrio perfecto entre versatilidad, elegancia, rendimiento, seguridad e innovación, la nueva SUV Maserati Grecale llega a Uruguay.

Con el lanzamiento de la nueva SUV en Uruguay, Maserati continúa con su legado de desarrollar una completa gama de automóviles únicos, caracterizados por el uso de materiales de la más alta calidad y excelentes soluciones técnicas.

“Este lanzamiento es muy importante para nosotros, ya que afianzará nuestro liderazgo en el segmento de vehículos semilujo del mercado nacional. También es un reflejo de la confianza de la marca en nuestro equipo y operaciones, que nos mantiene a la par de las presentaciones mundiales y de las exigencias del usuario desde el primer momento que entra al showroom”, dijo en la ocasión Alejandro Vaya, gerente general de Alfalider.

Según afirmaron desde la marca, este nuevo producto en el país apunta a un público más amplio, exigente y actualizado a las tendencias, brindando una nueva interpretación del ADN deportivo Maserati.

“Estamos confiados de que la Maserati Grecale será un éxito dentro del segmento de SUV semilujo medianos”, adelantó Agustin Piccone, responsable comercial Alfalider.

Así es Maserati Grecale

Este modelo destaca en términos de amplitud y confort, sumándole una espectacular colección de prestaciones excepcionales. El producto hace su debut en dos versiones: Grecale GT Mild Hybrid y Grecale Trofeo. Mientras que la primera de ellas equipa un motor microhíbrido de cuatro cilindros turboalimentado de 300 CV, la versión Trofeo sobresale en aptitudes deportivas gracias a su propulsor derivado del Nettuno de seis cilindros en V de tres litros capaz de entregar 530 CV. Asimismo, ambas llegan con tracción integral Q4 y transmisión automática secuencial de ocho velocidades.

El diseño de Grecale adopta la nueva identidad visual de Maserati. El frontal presenta una parrilla baja e imponente, su perfil destaca por el continuo contraste entre la pureza del diseño y la técnica, con una carrocería muy fluida, de formas sinuosas y visuales, donde sus componentes técnicos y dinámicos forman su carácter. En la parte trasera, los grupos ópticos en boomerang están inspirados en el Giugiaro 3200 GT y encajan con las líneas trapezoidales dando como resultado una carrocería estilizada, aerodinámica y de gran ímpetu. Sus dimensiones son un factor determinante, ya que el GT mide 4.846 mm de longitud, tiene 2.901 mm de batalla, 1.670 mm de altura y un ancho de 2.163 mm (incluidos los retrovisores), con un ancho de vía trasera de 1.948 mm (aún mayor en el Trofeo).

En el interior de la cabina, las especificaciones técnicas más destacadas incluyen la esfera del reloj tradicional de Maserati, el cual, por primera vez, viene en formato digital y se transforma en un verdadero asistente a bordo gracias a los comandos vocales.

Todo pasa a ser táctil, con una pureza estética extrema. La tecnología se controla a través de las pantallas: una enorme pantalla central de 12,3”, la más grande jamás vista en un Maserati; otra de 8.8” para comandos adicionales; y una tercera de instrumentos de 12,3” que brinda información de asistencias y rendimiento en tiempo real. La variante Trofeo incorpora una cuarta pantalla para los ajustes climáticos de la segunda fila de pasajeros.

La experiencia a bordo del vehículo se gestiona a través del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), del sistema de infoentretenimiento de última generación y con Maserati Connect.

Por otra parte, la sonoridad interior del automóvil se lleva a los límites más absolutos del placer auditivo mediante una experiencia de sonido integral.