Mercedes Benz lazó un nuevo SUV para las familias uruguayas

El Mercedes-Benz GLB, que no posee rivales directos en el mercado, fue lanzado el pasado jueves 28 de mayo. Cuenta con capacidad de hasta siete pasajeros, combinando gran espacio y comodidad.

Mercedes-Benz lanzó ayer jueves 28 de mayo en Uruguay un nuevo competidor para el segmento de los SUV. El mismo consta de siete puestos, lo que lo hace el primero con estas características que llega al mercado nacional. El mismo estácargado de tecnología, con características de lujo y un look deportivo.

El espacio interior es uno de los mayores atributo del nuevo Mercedes Benz GLB, el primer modelo de la marca en este segmento, disponible en una configuración con tres filas de asientos, de las cuales, en la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura de hasta 1,70 metros.

Esta configuración de siete puestos se logra por el largo de su carrocería que mide 4,6 metros y por la distancia entre ejes, de 2,82 metros, que permiten mayor espacio en la cabina, a pesar de seguir siendo un modelo compacto que comparte la plataforma de sus hermanos de las clases A, CLA, GLA y B.

La nueva GLB que llega a Uruguay es impulsada por un motor a gasolina cuatro cilindros turbocargado de 1.3 litros, capaz de generar 161 hp y 250 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h, gracias a la gestión de una caja de siete cambios con doble embrague.

El diseño exterior del automóvil puede describirse como robusto pero, al mismo tiempo, práctico y con genes de auténtico todoterreno. En su área frontal, que cuenta con gras proporciones contiene faros LED high Performance. Además cuenta con formas puras con un mínimo de líneas. Su área trasera se presenta y dinámica.

También posee amplias posibilidades de personalización y sus visualizadores son completamente digitales. A esto se le agrega su MBUX con inteligencia artificial y comprensión de lenguaje, de manera que se genera un “vínculo emocional” con la GLB. En lo que refiere a seguridad cuenta con frenado autónomo, un paquete de asistencias opcionales y siete airbags.

Ya que se trata de un vehículo familiar y urbano presenta cuatro plazas con anclajes ISOFIX y TopTether. Por otra parte, la tercera fila es rebatible y la segunda cuenta con posibilidades de desplazamiento, llegando a 570 litros de capacidad.

Esta versión del modelo GLB está disponible para su adquisición a partir de los US$ 69.990. Los colores disponibles son blancos, grises, gris oscuro y azules. En cuanto al tapizado también existen diferentes opciones como negro, beige, sintéticos, entre otros. El foco de este nuevo automóvil está en su espacio y versatilidad, con la seguridad necesaria de un choche familiar.