MetLife fue reconocida por la revista Fortune como una de las compañías “más admiradas del mundo”

Además de que en 2021 se ubicó en una excelente posición dentro del mercado -según informe del Banco Central del Uruguay-, MetLife fue reconocida por la revista Fortune como una de las compañías “más admiradas del mundo” en lo que va del 2022 .

La empresa MetLife Seguros S.A. en Uruguay, obtuvo resultados más que favorables en 2021 y promete, tanto para el 2022 como para años posteriores, continuar por el mismo camino.

Acorde a un informe emitido por el Banco Central del Uruguay (BCU), en 2021 la aseguradora se mantuvo en una excelente posición tanto en las primas como en solvencia y resultados financieros. En referencia a esto, el informe observó que, hacia el cierre del año, MetLife alcanzó un resultado de un 28,6% sobre primas, lo que significó más del doble del ratio obtenido por el total de la industria, y se consagró nuevamente como líder en rentabilidad.

Por otro lado, en cuanto a la solvencia del mercado en sus estados de situación, los resultados indicaron que la mayoría de los implicados en la industria exhibieron valores saludables, y que MetLife se destacó por mantener un ratio de 1,7 puntos por su buen respaldo de deudas. A su vez, en lo que respecta a resultados financieros y operativos derivados de la administración de los seguros, se observó que la empresa creció un 27% con respecto al año anterior.

Por último, la aseguradora fue incluida en la lista de la prestigiosa revista de negocios Fortune como una de las “compañías más admiradas del mundo” para el 2022. Para llevar adelante este proceso, Fortune se asocia con la consultora de gestión, Korn Ferry, y encuesta a ejecutivos, directores y analistas del sector en nueve categorías que van desde valor de la inversión y calidad de la gestión, hasta la responsabilidad social y capacidad de atraer talentos.

En cuanto a lo anterior, Heyer manifestó estar complacido con el nombramiento de la empresa como una de las más admiradas dentro del sector de seguros de vida.