Peugeot Uruguay lanzó al público su primer vehículo eléctrico para pasajeros

El pasado miércoles 8 de setiembre, Peugeot Uruguay lanzó al público su primer vehículo eléctrico para pasajeros en un evento en la Embajada de Francia. Se trata del e-2008, la versión eléctrica del SUV derivado del 208.

El lanzamiento de la nueva SUV se dio en un evento denominado “El futuro es hoy”. Peugeot en Uruguay ya presentó, hace un mes y medio, el modelo 3008 híbrida 4, que es una SUV híbrida enchufable, es decir que funciona a modo combustión y a modo eléctrico. El miércoles se presentó la e-2008, que es 100% eléctrica. Esto es parte de un compromiso que asumió la marca de lanzar vehículos eléctricos e híbridos en 2021.

En ese sentido, Empresas & Negocios dialogó con José Luis Donagaray, director de Marketing de Peugeot Uruguay. El ejecutivo explicó que el lanzamiento es parte de la estrategia de la marca, después de mucho trabajo, estudios y propagación en Uruguay. “Por eso entendemos que el futuro es hoy, porque hay empresas que dicen que están haciendo ensayos y que vendrán al país con lanzamientos, pero nosotros ya lanzamos un híbrido, un eléctrico y, posiblemente, lanzaremos un utilitario eléctrico para fin de año o principios de 2022, denominado e-Partner”, comentó.

En el evento, el embajador francés, Hugues Moret, habló de la importancia del tema medioambiental, y la relevancia que le da Peugeot. Además, resaltó la estructura que tiene el país en materia de electricidad y cargadores. “Se juntaron tres factores, Peugeot, por un lado, la red de UTE por otro, y un importador como nosotros con 70 años de trayectoria”, agregó Donagaray.

Para el entrevistado, conceptualmente no fue solo un lanzamiento de producto sino del posicionamiento estratégico y mostrar hacia dónde van las cosas. “También hablamos de la e-Partner, de la e-Expert que son parte de un proyecto en base a la pila de hidrógeno. Se trata de algo revolucionario y estamos trabajándolo con Ancap y el Ministerio de Industria, Energía y Minería”, informó.

Aseguró que es claro el camino que están recorriendo como marca y como importadores en Uruguay, siendo el nuestro el primer país de América Latina en el que hacen estos lanzamientos. “Es el país mejor posicionado, por eso ha sido elegido primero. Uruguay tiene una muy buena cobertura de cargadores. Lo que nos está faltando ahora es cargadores más rápidos, ya que el parque está creciendo”, añadió.

Donagaray indicó que la 3008 híbrida ya es un éxito y se tienen vendidos cuatro meses para adelante; mientras que la e-2008 ya tiene muchas consultas, “los volúmenes no son grandes, pero es un camino que hay que recorrer, hacía donde va el mercado y los reguladores”.