Prosegur celebró su Capital Markets Day y presentó su plan estratégico para 2021-2023

Prosegur celebró su Capital Markets Day 2021, un encuentro con la comunidad inversora, en el que presentó las principales líneas de actuación de su plan estratégico para el período 2021-2023.

Bajo la denominación “Perform & Transform”, el nuevo plan tiene como objetivo consolidar su liderazgo mundial en el mercado de la seguridad y acelerar el crecimiento rentable de sus operaciones.

La compañía está desplegando una infraestructura tecnológica que de soporte al modelo operativo y que permita implementar la estrategia de innovación. Para ello, destinará hasta un total de US$ 107 millones en inversión a lo largo de los próximos años a sus iniciativas de digitalización. El objetivo es acelerar la construcción de una propuesta de valor diferencial, rentable y mejorar la experiencia del cliente.

El nuevo plan contempla una evolución favorable de las operaciones en la segunda mitad del presente ejercicio y la recuperación de los volúmenes previos a la pandemia en 2022. En el conjunto de los tres años del plan, Prosegur espera generar un fuerte crecimiento tanto en volumen de ventas como en términos de rentabilidad.

El mix de ventas se verá fuertemente favorecido por las iniciativas de innovación, lo que supondrá que para el año 2023 los nuevos productos representen más del 35% de los ingresos y superen la facturación de los productos tradicionales en el año 2030.

Más allá del crecimiento orgánico de las operaciones, Prosegur seguirá desarrollando su estrategia de crecimiento inorgánico y estima que en el período 2021-2023 se puedan completar operaciones que añadan alrededor de US$ 356 millones de facturación.

La rentabilidad de las operaciones es uno de los pilares del nuevo plan estratégico de Prosegur. La compañía espera superar los niveles previos a la pandemia en términos de beneficios antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita) en 2023. En el largo plazo, y como resultado de las iniciativas de transformación y diversificación, Prosegur estima alcanzar una rentabilidad de las operaciones en el rango del 12% al 15%.

En cuanto a la evolución de la actividad por líneas de negocio, Prosegur Security profundizará en el desarrollo de su propuesta de valor alrededor del Security Operations Center (SOC) con servicios de Security, Safety Business Continuity, además de las actividades en Global Risk Advisory o seguridad electrónica.

Prosegur Cash seguirá impulsando su área de Nuevos Productos con servicios como Cash Today. En Prosegur Alarms el crecimiento de las operaciones a través de alianzas seguirá siendo una prioridad tras el buen resultado obtenido en España.

En Cipher, la unidad de negocio de ciberseguridad, la compañía espera mantener las altas tasas de crecimiento registradas en el último ejercicio y seguir generando sinergias comerciales. Por último, Prosegur AVOS se configura como una unidad de negocio con alto potencial de crecimiento con una cartera de servicios fuertemente tecnologizada, que le permite ofrecer una propuesta al mercado totalmente diferenciada de los proveedores tradicionales.