El nombramiento de Jaime Ron Alpañez, que trabaja en la empresa desde el año 2017, refuerza la estrategia de Prosegur de acelerar el crecimiento de su negocio de Alarmas.
Prosegur nombró a Jaime Ron Alpañes como el nuevo CEO de Prosegur Alarms. Con esta designación, la compañía buscará reforzar su estrategia para acelerar el crecimiento de Prosegur Alarms en los ocho países en los que opera: Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.
En esta línea, la empresa apuntará a impulsar la utilización de la tecnología de vanguardia y explorar nuevas oportunidades de comercialización, a través de acuerdos con terceros, como pilares de ese desarrollo de cara a acompañar a las fortalecidas capacidades comerciales propias.
A su vez, el directivo ocupará el puesto de presidente no ejecutivo en el seno del Consejo de Movistar Prosegur Alarmas, la joint-venture conformada al 50% entre Prosegur y Telefónica para el desarrollo de su negocio conjunto de alarmas en España.
Jaime Ron es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA en la London Business School. Se incorporó a Prosegur en 2017, donde ha desarrollado una trayectoria de casi una década, ocupando distintos puestos de alta responsabilidad.
Actualmente, el sector de las alarmas se encuentra en pleno crecimiento, que está impulsado por un aumento en la concienciación de los usuarios en relación con la seguridad en el hogar y en los negocios a través de la demanda de soluciones más innovadoras y eficaces. Fruto de este escenario, durante el primer semestre de 2025, tanto Prosegur Alarms como Movistar Prosegur Alarmas, han fortalecido su base de clientes y mejorado indicadores clave de rentabilidad y generación de caja, consolidando sus posiciones empresariales en sus respectivos mercados.
A través de sus líneas de negocio, como Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, AVOS Tech y Cipher, la empresa brinda a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado.
Durante el primer semestre de 2025 tanto Prosegur Alarms como Movistar Prosegur Alarmas han impulsado su base de clientes y mejorado indicadores clave de rentabilidad y generación de caja, consolidando su posición en el mercado.