Prosegur y Microsoft sellaron una alianza en pos de la seguridad y ciberseguridad

Prosegur y Microsoft sellaron una alianza a largo plazo con el objetivo de transformar las actividades de seguridad y ciberseguridad a través de la incorporación de tecnología y el desarrollo de nuevas soluciones.

El acuerdo permitirá a Prosegur situar su cartera de productos y servicios en la vanguardia tecnológica del sector de la seguridad, gracias al trabajo que ambas organizaciones llevarán a cabo en los ámbitos de transformación digital e innovación.

Inicialmente, la alianza entre ambas entidades se centrará en la aceleración de los programas de transformación digital en los que está inmerso Prosegur. La compañía, que ya utiliza aplicaciones de colaboración y de ciberseguridad de Microsoft para sus miles de empleados, trabaja intensamente en su programa de transformación desde el año 2018.

En esta nueva fase, Prosegur sumará a su arquitectura tecnológica actual la plataforma Microsoft Azure y sus capacidades de inteligencia artificial. Prosegur quiere acelerar la automatización de procesos, incrementar su conectividad, ganar en flexibilidad, optimizar sus operaciones y lograr una estructura más productiva, siempre con las máximas garantías en cuanto a seguridad, privacidad de la información y cumplimiento normativo.

Coinnovación y nuevos servicios

De forma paralela a la aceleración de los programas de transformación digital, la alianza establecerá grupos de trabajo con el objetivo de potenciar los productos actuales de Prosegur y desarrollo de nuevos servicios.

En este sentido, la automatización y el análisis inteligente en la nube o los diferentes servicios cognitivos basados en inteligencia artificial suponen una oportunidad única para el lanzamiento de innovadores sistemas de seguridad y ciberseguridad.

Estas nuevas propuestas, que se combinarán con las capacidades en vigilancia física de Prosegur, representan un eje de transformación estratégico en la prestación de servicios a los clientes, tanto empresariales como residenciales.