Randstad presenta en Uruguay la segunda edición de su estudio anual de marca empleadora, el Randstad Employer Brand Research (REBR)

El próximo jueves 25 de abril a las 19 horas en el Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa se presentarán los resultados de la segunda edición en Uruguay del Randstad Employer Brand Research (REBR) donde se conocerán las empresas más atractivas para trabajar en el país, elegidas a partir de la opinión de más de 2.000 uruguayos encuestados.

Esta gala de premiación reunirá a los principales referentes del mundo del empleo y los recursos humanos para conocer los resultados de la segunda edición en Uruguay del REBR, que es la investigación independiente más completa e inclusiva sobre marca empleadora que se realiza desde hace más de dos décadas a nivel global, y que en su segunda edición en Uruguay reconocerá a las lovebrand 2024, las empresas que logran destacarse como las más atractivas para trabajar en el país.

El objetivo del estudio que realiza Randstad es medir el nivel de atracción que generan los principales empleadores de cada país entre los potenciales empleados a través de un interrogante simple: ¿Te gustaría trabajar en esta empresa? También es parte del estudio la opinión de los encuestados sobre percepciones, expectativas y preferencias relacionadas a diversos aspectos que valoran a la hora de elegir una empresa para trabajar, como salario y beneficios, ambiente de trabajo, seguridad laboral, flexibilidad, work & life balance y otros factores.

En la edición 2023 del Randstad Employer Brand Research (REBR) de Uruguay, Scotiabank, IBM y Megalabs ocuparon el podio de las 3 empresas del país más atractivas para trabajar.

El estudio incluye en cada país a los mayores empleadores, por tanto las empresas no pueden solicitar ser incluidas, nominadas o pagar para ingresar en la encuesta. Además, al contrario de otras investigaciones de este tipo, no participan de la muestra empleados de las compañías encuestadas ni expertos en recursos humanos.

El diseño de la encuesta contempla una muestra constituida por estudiantes, trabajadores activos y desempleados de 18 a 65 años, representativa de género, con una sobrerrepresentación en el grupo de edad de 25 a 44 años. A los encuestados se les pregunta si reconocen a las empresas listadas, y si les gustaría trabajar para ellas. Luego se evalúa el atractivo relativo de cada una de las empresas en base a diversos factores. En esta edición, el estudio analizó el atractivo relativo de los 75 mayores empleadores de Uruguay.