Santander celebró el aniversario de su primera sucursal accesible

Gustavo Trelles, Ana Paula Aboal, Marcelo Caulin y Pablo Gaudio.

Santander celebró el aniversario de su primera sucursal accesible. La dependencia tiene espacios amplios, rampa de acceso, piso podotáctil, cajeros inclusivos, aros magnéticos para personas con discapacidad auditiva, baño y estacionamiento accesibles.

Banco Santander celebró junto a clientes el primer aniversario de una de sus tres sucursales accesibles, instalada en Pando, modelo de atención innovador y cercano que ofrece un relacionamiento igualitario y sin obstáculos entre las personas que la visitan.

Ubicada en Roosevelt 941 esquina 18 de Julio, esta fue la primera sucursal diseñada en base a estándares de accesibilidad y se consolidó como un modelo a seguir en el objetivo de derribar las barreras que dificultan el acceso a las personas en situación de discapacidad, estimulando el proceso de conversión del sector.

En la ceremonia, el equipo del banco intercambió con clientes, además de representantes de la ONG El Palomar, que promueve el acceso inclusivo, y de la consultora Umuntu, especializada en inclusión de la discapacidad.  Estas organizaciones, entre otros actores relevantes, fueron pilares en la creación y ejecución de líneas de acción para el desarrollo de la atención personalizada que se ofrece en Santander.

Con una infraestructura de 200 metros cuadrados, el local cuenta con espacios amplios para facilitar la circulación, rampa de acceso, piso podotáctil, cajeros inclusivos para personas ciegas, aros magnéticos para personas con discapacidad auditiva, baño y estacionamiento adecuados.

El equipo de la sucursal fue sensibilizado y capacitado para brindar el mejor servicio y experiencia a los clientes.

Las acciones de inclusión se enmarcan en el programa “Santander Accesible”, un proceso integral de crecimiento y reconversión en el que la institución está trabajando con todos los equipos que forman parte de la organización. El plan de acción es integral y progresivo, ya que contempla diferentes etapas de avance y las diferentes discapacidades: físicas, visuales, auditivas e intelectuales.