Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto global

La iniciativa está dirigida a startups y scaleups de 11 países que fomenten soluciones de atención al paciente, reduzcan costos y aumenten la eficiencia de los sistemas de atención médica. Los seis proyectos ganadores recibirán 120.000 euros en premios, acceso a la comunidad global Santander X 100 y conexión con Fintech Station, el área de innovación abierta de Banco Santander.

Banco Santander lanzó, junto a Oxentia Foundation, Santander X Global Challenge | Innovation in Healthcare¸ un reto global dirigido a startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay que aporten soluciones innovadoras en el campo de los servicios sanitarios.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 11 de julio en Santander X.

Las soluciones de las empresas candidatas deberán estar centradas en tres áreas de actuación: tecnología y automatización, eficiencia operacional y atención al paciente.

Para la selección de los seis proyectos ganadores, un jurado experto formado por directivos de Banco Santander y otras organizaciones de prestigio internacional, evaluará, validará y anunciará los seis ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Contarán con acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global con las empresas más destacadas de Santander X, y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation del banco.