Scotiabank construirá dos canchas de fútbol en Paysandú

Un impulso para despegar

Scotiabank construirá dos canchas de fútbol para los niños y jóvenes de Paysandú –una en la localidad de Casa Blanca y otra en Nuevo Paysandú- dentro de su objetivo de acercamiento con la comunidad. 

El pasado 3 de noviembre, Scotiabank firmó un convenio con la Intendencia de Paysandú y la Escuela Nº 21 de Casa Blanca, en el cual se acordó por parte del banco la instalación de dos modernos campos de fútbol sintético, uno de ellos ubicado en el centro deportivo municipal de Nuevo Paysandú y otro en la localidad de Casa Blanca.

La iniciativa se enmarca en los principios de acercamiento a la comunidad, dentro de lo cual se reconoce el deporte como una herramienta importante. En este ámbito es que la casa matriz de Scotiabank impulsa la plataforma de fútbol Scotiabank Futbol Club, dentro del que se encuentra el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, que en nuestro país ya fue celebrado tres veces.

En la última edición resultaron premiados alumnos de la Escuela Nº 21 de Casa Blanca, una localidad de no más de 400 habitantes. Como parte del galardón, los niños viajaron a Barcelona y entrenaron en el Camp Nou.

Dentro de este programa se encuentra la iniciativa “Scotiabank Campos de Fútbol”, mediante el cual el banco selecciona de entre todas las escuelas participantes aquellas que, de acuerdo con un criterio preestablecido, presenta mayor necesidad del remozamiento o instalación de campos de fútbol.

En esta oportunidad se instalará un campo deportivo de fútbol 7 de césped sintético en el centro deportivo municipal de Nuevo Paysandú para niños y jóvenes de la comunidad, y otro de prácticas en los terrenos de la Escuela Nº 21.

Juan Carlos Raffo, Strategic Communications Head at Scotiabank Uruguay, dijo a Empresas & Negocios que el paraguas de responsabilidad social empresarial se fundamenta en la educación y salud de niños y jóvenes, puesto que entienden la importancia de brindar mayores horizontes para mejorar la realidad del país. “A través del deporte en general y el futbol en particular creemos que fomentamos la educación en valores, trabajo en equipo, la concentración, el orden y el respeto por el adversario”, afirmó.

Al mismo tiempo, mencionó que a través de todas las políticas de responsabilidad empresarial intentan ofrecer a los diversos grupos donde trabajan el desarrollo de su máximo potencial. Respecto al equipo ganador sanducero indicó: “El mensaje que hay más allá es que si hay convicción y ganas, y se realizan las cosas profesionalmente, puedes despegar. Está en las personas hasta dónde nosotros damos el impulso”.

Por otra parte, Liliana Seró, directora de la Escuela Nº 21, dijo en diálogo con Empresas & Negocios que la zona se encuentra “muy contenta”. Entre Casa Blanca y Nuevo Paysandú distan 30 kilómetros de distancia, por lo que esta iniciativa les enseña sobre solidaridad a los chicos, comentó la docente.

Asimismo, comentó que luego del viaje a España los alumnos vieron impulsado su desarrollo, tanto académico como personal. “Ellos empezaron a soñar y descubrieron que el mundo era más que el camino de su casa a la escuela, y que había todo un planeta para descubrir y que nadie tiene el espacio cercado”, manifestó Sero.


El dato

La Intendencia de Paysandú se propuso jerarquizar el aporte de las actividades deportivas y formular planes de desarrollo contemplando las características sociales, productivas y organizadas.