En esta edición se llegará a más departamentos que años anteriores y se aumentará la cantidad de equipos con niñas.
Los ganadores del tercer Campeonato de Fútbol Infantil de Scotiabank se hicieron presentes en el lanzamiento de esta edición. Los chicos pertenecen al colegio Gloria Estadez, de Treinta y Tres, y tuvieron la posibilidad de recorrer Barcelona junto a equipos de Perú y Chile que participaron de la competencia como ellos pero en sus países.
Los niños tuvieron la posibilidad de conocer el Camp Nou puertas adentro, tener un entrenamiento intensivo en las instalaciones, jugaron un partido contra el equipo local de menores de su edad, recorrieron la ciudad y disfrutaron de un fútbol playa en la costa de Barcelona.
Este año, nuevamente, cada escuela pública y colegio privado podrá presentar un único equipo compuesto por niñas y niños nacidos en 2008 y 2009. Las inscripciones están abiertas desde el 29 de abril y se extenderán hasta el 17 de mayo. El sorteo de cupos será el día 20 de mayo.
El equipo ganador viajará a Barcelona y cumplirá el sueño de entrenar en las instalaciones de la Masía, la residencia de academia formativa de uno de los equipos más importantes del mundo.
El vicepresidente de la banca minorista y pymes del banco, Mauricio Pelta, comentó a Empresas & Negocios que las expectativas son cada vez mayores y expresó el compromiso del banco en este tipo de iniciativas. “Parte del ADN de Scotiabank es estar presente en la comunidad de cada uno de los países de los que forma parte”, aseguró el entrevistado.
Una de las iniciativas de Scotiabank Football Club es fomentar el crecimiento de los niños sobre cuatro valores principales: responsabilidad, integridad, educación y respeto. “Sobre eso se basa nuestra presencia y el apoyo a estos campeonatos”, dijo Pelta.
El director general de Patrocinios, Nelson Lanza y el gerente de Patrocinios Globales, Danilo de la Pava, llegaron desde Toronto para participar del lanzamiento. Explicaron que se sigue avanzando en el programa de instalación de campos de fútbol, que tuvo sus orígenes en Cusco, y que actualmente está en expansión por Latinoamérica.
En ese sentido, De la Pava reveló que estaba aprovechando su visita a Uruguay para evaluar la instalación de un segundo campo en el país, posiblemente en Maldonado. Agregó que es una manera de dejar “huellas permanentes en las comunidades”.