Scotiabank presentó su nuevo centro de negocios con una propuesta orientada hacia la tecnología

Inauguración

Scotiabank presentó su nuevo centro de negocios en Carrasco, con una propuesta orientada hacia la tecnología, colaboración y el aprendizaje. El modelo de la sucursal es único en Uruguay y el banco planea inaugurar otros en el interior del país, dentro de su estrategia de posicionamiento.

La casona Mendizábal, un ícono con historia propia dentro del barrio Carrasco, tiene hoy una nueva vida. Luego de un proceso de remodelación que requirió algo más de dos años, Scotiabank inauguró en ella una sucursal única en nuestro país, al que decidió denominar como un “Centro de Negocios”.

La propuesta consolida una fuerte apuesta tanto al barrio como a su zona de influencia y posiciona al banco a la vanguardia en la utilización de tecnología aplicada a los negocios. En el nuevo centro, los clientes podrán encontrar oficinas totalmente orientadas a facilitar interacciones rápidas, fáciles y menos formales, donde la tecnología tendrá su propio espacio y se contará con un personal especializado en la atención a través de canales digitales.

A través de charlas programadas, los clientes podrán conocer todos los beneficios que este modelo de atención provee, y profundizar sobre  la cartera de servicios y posibilidades de Scotiabank. Además, una zona social contable ofrece realizar las propias transacciones con oficiales especializados en autos, inmobiliarias y una unidad de banca Premium.

En conversación con Empresas & Negocios, Horacio Correge, gerente de banca minorista y PYMES de Scotiabank, mencionó: “Hoy estamos en una economía mucho más poscicionada en canales digitales, donde el modo de interacción con los clientes está cambiando sustancialmente. En esa línea se basa el nuevo concepto de este centro”.

Consultado sobre la elección de la casona como escenario de esta propuesta, Correge dijo: “queríamos hacer algo que sea relevante para nuestros clientes en la zona de Carrasco por la importancia como centro de negocios, cultural, polo gastronomito, e influencia creciente”. Al mismo tiempo, añadió: “Realmente es un espacio Premium que hemos inaugurado, con todas las facilidades vinculadas al nuevo concepto de negocios, en un punto  icónico, con estacionamiento propio y otros servicios. Sabemos que la experiencia hoy es fundamentalmente digital, pero que se necesitan hacer cambios”.

Por otro lado, Sonia Berenstein, gerente de experiencia al cliente, comentó que este proyecto es la confluencia de varios factores, entre los que se encuentra el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la necesidad de posicionarse con una sucursal emblema en una zona de especial influencia.

A través de charlas programadas, los clientes podrán conocer todos los beneficios que el centro de negocios provee.

“Surge alineado a un nuevo modelo de sucursales que va orientado a mejorar la experiencia del cliente desde el punto de vista de los tiempos modernos en la cual el socio ya no es más el que viene a preguntar a un banquero sabelotodo, sino que viene a asesorarse y aprender”, comentó.

Además, hizo énfasis en que este modelo es único en Uruguay y sostuvo que dentro de las perspectivas de la empresa se encuentra el inaugurar otra sucursal de estas características en el Interior del país, como lo es Carmelo, un punto con una cartera importante de clientes relacionados al sector agropecuario.

Ubicada en Arocena y la rambla, la Casona Mendizábal fue proyectada en 1914 y tiene un grado 4 de protección. Cagnoli Arquitectos estuvo a cargo de las obras y los trabajos contaron con el apoyo técnico de la restauradora Gabriella Siccardi Pisano.