Fundación Telefónica Movistar convocó a más de 400 colaboradores que dedicaron su jornada laboral a una acción social. En esta ocasión, los voluntarios se dirigieron a la Escuela N° 178 y el jardín N° 222 de Casavalle, donde diariamente asisten 600 niños y niñas del barrio.
En el marco del Día Internacional del Voluntariado Telefónica se llevaron a cabo una serie de tareas de reacondicionamiento en centros educativos, que incluyeron actividades como: pintura, pintura de murales, reparaciones, jardinería, instalación de juegos, trabajo de huertas, plantación de árboles. Todo esto con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas un ambiente educativo alegre y motivador. Además, se realizaron diversas actividades lúdico-recreativas y talleres de Pensamiento Computacional con los niños y niñas de los centros educativos, quienes asistieron en su horario normal. Estos reacondicionamientos e intervenciones beneficiaron a cerca de 600 niños y niñas de la Escuela N° 178 y el jardín N° 222 de Casavalle. Esta actividad se suma al compromiso adquirido por la Fundación en el desarrollo de la zona, con la que viene trabajando desde hace más de 10 años, y el año pasado participó en la iniciativa “Casavalle en Acción” de la ANEP.
Uno de los principales objetivos de Fundación Telefónica Movistar consiste en mejorar las oportunidades de las personas a través de la educación digital. Cada año, 9.000 docentes y 14.000 niños y adolescentes participan dentro de ProFuturo, el programa de educación digital, a través de cursos y charlas para acercar la tecnología, la innovación y distintas metodologías disruptivas, entre otras propuestas.