Se lanzó Mowi: una nueva aplicación de transporte que cuenta con remises, vans y minivans

Se lanzó Mowi: una nueva aplicación de transporte que cuenta con remises, vans y minivans. La aplicación busca facilitar la relación entre conductores de vehículos autorizados y usuarios.

Por Federica Chiarino | @FedeChiarino

La idea de la aplicación surgió hace dos años, por el camino natural de las tendencias del mercado. Su objetivo era conectar a los transportistas con los clientes y proveer un nexo fácil y accesible para ambas partes. Mowi facilita al usuario la selección del transporte que mejor se adapte a sus necesidades, a la vez que proporciona un medio para que las agencias, propietarios o choferes profesionales aumenten su capacidad de vincularse con clientes propios y potenciales. La aplicación permite solicitar remises, vans y minivans para grupos de más de cinco personas. Las reservas se realizan con tiempo, especificando fecha, hora, origen y destino.

En la actualidad existen diversas necesidades de transporte privado terrestre para ejecutivos y público en general. El uso de vehículos de dudosa procedencia y el aumento en la inseguridad en las calles, potencian la necesidad de contar con un medio de transporte privado que brinde comodidad y seguridad en su uso. La utilización de tecnología para facilitar el acceso a las necesidades básicas es tendencia en la sociedad actual. El contar con una herramienta sencilla y eficaz para gestionar un servicio de transporte seguro es indispensable.

Gonzalo Da Cunha, director de la aplicación, aseguró que la aplicación trabajará siempre con vehículos 100% autorizados. Además, dijo que su objetivo es lograr la fidelidad de los clientes. «Para nosotros va a valer mucho más un cliente fiel o un cliente por su antigüedad o su número de transacciones, que un cliente nuevo», afirmó.

En la actualidad, la aplicación opera en Montevideo y Canelones, pero evalúan la posibilidad de extenderse a otros departamentos, e incluso otros países como: Guatemala, Paraguay, Brasil, Chile, México y Argentina. El equipo administrador de Mowi en cada país respaldará a los proveedores de transporte asociados a ella a través de soporte técnico. Ese soporte actualizará la aplicación en función del feedback de los transportistas y los usuarios, de modo de solucionar posibles inconvenientes y mejorar la calidad del servicio.

Según el director de Mowi, con esta aplicación, un cliente puede ahorrar hasta un 30% del valor actual del transporte tradicional.

Las tarifas de Mowi se calculan en base a tiempo y distancia, manteniéndose siempre estables, es decir, sin tarifas nocturnas o dinámicas en horas pico. Como medios de pago, la aplicación acepta tarjetas de crédito, efectivo y cuentas de empresas.

Hasta ahora, Mowi no cobra ningún tipo de comisión a sus conductores por los viajes realizados, ya que se encuentra aún dentro de sus primeros meses de lanzamiento. En una próxima etapa, se comunicará a quienes trabajen con la aplicación cuál será el porcentaje de comisión, dando a cada uno la libertad de continuar o no su actividad en Mowi.

Los usuarios cuentan con la certeza de que los vehículos y conductores registrados en Mowi cumplen con las normas de las autoridades locales vigentes, las especificaciones de vehículos, matrículas, libretas de conducir habilitadas y seguros correspondientes.

A futuro, Mowi tiene previsto lanzar nuevas modalidades de transporte, siempre partiendo de la base de la legalidad y convencionalidad. «Consideramos que podemos estar a tiro con lo que es el transporte convencional, con las nuevas modalidades de transporte, en cuanto a precio, disponibilidad de vehículos y demás», dijo Da Cunha.